Pensión del Bienestar: ¿Debes guardar la anterior tarjeta aunque tengas una nueva?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores beneficiados con la Pensión del Bienestar que cobran con una tarjeta de Banamex, recibirán un nuevo plástico entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2023

MÉXICO.- Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán una nueva tarjeta en la CDMX y el Estado de México, mientras que en el resto del País se comenzará el reemplazo con quienes reciben su pensión a través de una tarjeta de Banamex.
 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores beneficiados con la Pensión del Bienestar que cobran con una tarjeta de Banamex, recibirán un nuevo plástico entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2023.
 

El resto de los adultos mayores recibirán la nueva tarjeta del Banco del Bienestar a lo largo del 2023, pero se les informará anticipadamente sobre el cambio.

¿Debes guardar tu tarjeta de Banamex si recibes una nueva tarjeta del Bienestar?
 

La Secretaría de Bienestar informó que aunque los adultos mayores que cobran en Banamex su pensión, reciban una nueva tarjeta, deben conservar la anterior por los siguientes motivos:
 

  1. Es posible que cuentes con saldo
     
  2. Probablemente sigas recibiendo en ella la pensión por tu trabajo
     
  3. Es una cuenta personal
     

Es importante que los adultos mayores sepan que mientras no reciban la nueva tarjeta, bimestralmente su pensión se depositará en la tarjeta que tienen actualmente.
 

El cambio de tarjeta comenzó en el Estado de México, desde el 14 de noviembre y concluirán el 31 de marzo; en la Ciudad de México el reemplazo inició el 5 de diciembre y terminará el 15 de abril de 2023.
 

En el resto del País se comenzó con los adultos que reciben su pensión en Banamex, desde el 5 de diciembre y se concluirá el 31 de enero de 2023.
 

¿Cuáles son los requisitos para recoger la nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar?
 

Los adultos mayores serán avisados anticipadamente sobre el cambio, para que acudan en la fecha en la que se les indiqué al módulo del Bienestar por la nueva tarjeta con los siguientes documentos:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS