Pensión del Bienestar: ¿Cómo registrarse en la aplicación para verificar el saldo?

Los adultos mayores disponen de diferentes métodos para conocer el saldo de sus cuentas, como puede ser a través de una llamada telefónica, o al acudir a una sucursal bancaria

MÉXICO.- Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar, tienen la opción de descargar la aplicación del Banco del Bienestar, para consultar el saldo y verificar movimientos.
 

Los adultos mayores disponen de diferentes métodos para conocer el saldo de sus cuentas, como puede ser a través de una llamada telefónica, o al acudir a una sucursal bancaria.
 

¿Cómo registrarse en la aplicación del Banco del Bienestar para consultar saldo y movimientos?
 

Es importante que las personas tengan un dispositivo con conexión a Internet para llevar a cabo el proceso: 

  1. Ve a la tienda de aplicaciones y descarga la del Banco del Bienestar
     
  2. Acepta los términos y condiciones
     
  3. Escribe tu número de celular
     
  4. Escribe los 16 números de tu tarjeta y el NIP que utilizas en el cajero automático
     
  5. Genera una contraseña y confírmala
     

A partir de ese momento podrás consultar el saldo y ver los movimientos que has realizado con tu tarjeta, lo que te permitirá tener un mejor control de tu pensión.

¿Cuándo se depositará la Pensión del Bienestar?
 

A partir del jueves 2 de marzo la Secretaría de Bienestar comenzó con los depósitos de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, lo cual se realiza de forma escalonada, según un calendario establecido por la inicial del primer apellido.
 

El miércoles 15 de marzo se terminará con la dispersión de la pensión y los adultos mayores que son residentes de Coahuila y el Estado de México recibirán en este bimestre un pago doble, debido a la veda electoral que habrá en sus Estados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS