Pensión del Bienestar: ¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu tarjeta?

Es posible que los adultos mayores se preocupen al extraviar la tarjeta de la Pensión del Bienestar, pero no debe ser motivo de angustia, ya que es algo que se tiene contemplado y aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir

MÉXICO.- Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciben bimestralmente un apoyo de 4 mil 800 pesos, los cuales se depositar a las tarjetas del Banco de Bienestar, pero ¿qué pasa si se te pierde o te roban la tarjeta?
 

Es posible que los adultos mayores se preocupen al extraviar la tarjeta de la Pensión del Bienestar, pero no debe ser motivo de angustia, ya que es algo que se tiene contemplado y aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir.
 

¿Qué hacer si se te extravía o te roban la tarjeta del Bienestar?
 

Antes de que busques que se te reponga la tarjeta, el primer paso es bloquearla para evitar que hagan uso de tu dinero, para lo cual debes comunicarte al 800 821 3844.

En la llamada un asistente responderá y te pedirá algunos datos personales, por lo que es importante tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu identificación oficial.
 

Una vez que proporciones tu información se te proporcionará un número de folio, el cual debes conservar para futuras aclaraciones, de acuerdo con El Financiero.
 

¿Cómo se repone la tarjeta del Bienestar?
 

Posteriormente debes comunicarte al número 800 639 4264, donde también debes tener a la mano los documentos que te mencionamos, así como el número de folio que te proporcionaron.
 

En dicho número solicitarás una cita para acudir a una sucursal del Banco del Bienestar más cercana, para ir por la reposición de tu tarjeta.
 

Una vez que te la entreguen sólo deberás esperar algunos días para que se active de manera automática y puedas utilizarla de nuevo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS