Pensión del Bienestar: ¿Cuándo termina el registro de adultos mayores?

Los adultos mayores que deseen registrarse para recibir la Pensión del Bienestar podrán acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar de lunes a domingo para llevar a cabo el trámite

MÉXICO.- El registro a la Pensión del Bienestar, para los adultos que cumplen los 65 años de edad entre septiembre y octubre comenzó este lunes a nivel nacional y continuará a lo largo del presente mes.
 

Los adultos mayores que deseen registrarse para recibir la Pensión del Bienestar podrán acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar de lunes a domingo para llevar a cabo el trámite.
 

¿Cuándo termina el registro de adultos mayores a la Pensión del Bienestar?
 

El coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, señaló que el periodo de registro será del 17 al 30 de octubre en los módulos de Bienestar en el País.

La Pensión del Bienestar otorga actualmente a los adultos mayores de 65 años de edad 3 mil 850 pesos por bimestre, pero para el próximo año, debido a la inflación aumentará un 20%, es decir que recibirán 4 mil 620 pesos bimestrales.
 

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar?
 

Las personas que cumplen los 65 años de edad en septiembre u octubre, deberán acudir a un módulo de Bienestar con los siguientes requisitos:
 

  1. Identificación oficial vigente
     
  2. Acta de nacimiento legible
     
  3. Clave Única de Registro de Población (Curp)
     
  4. Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses
     
  5. Teléfono de contacto
     

De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, el registro se llevará a cabo en fechas establecidas de acuerdo con la inicial del primer apellido, como se muestra en la siguiente tabla:

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS