Infonavit: ¿Cuánto tiempo tengo que trabajar para sacar mi casa?

 Entre los planes de muchos contribuyentes consiste en solicitar un crédito al Infonavit; sin embargo, en ocasiones se desconoce cuánto tiempo hay que trabajar para alcanzar los 1080 puntos solicitados por el Instituto.  

MÉXICO.- Entre los planes de muchos contribuyentes consiste en solicitar un crédito al Infonavit; sin embargo, en ocasiones se desconoce cuánto tiempo hay que trabajar para alcanzar los puntos para un crédito Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece distintas modalidades de crédito para que los derechohabientes accedan a un hogar digno, siendo el crédito hipotecario el más solicitado, ya que facilita a los trabajadores obtener un patrimonio para él y su familia.

Sin embargo, aquellos trabajadores que busquen solicitar un crédito del Infonavit, deberán alcanzar un mínimo de 1080 puntos como primer requisito.

¿En cuánto tiempo se juntan los 1080 puntos del Infonavit?

El tiempo para juntar los puntos varía según las condiciones de cada trabajador; sin embargo, se estima que el tiempo sería entre nueve meses y cinco años para reunir el puntaje necesario y acceder a créditos de vivienda que van desde los $6,000 a los 3.9 millones de pesos.

Sin embargo, el número de puntos no equivale a una cantidad en específica de dinero, pues al tener 1080 puntos cumplirás con el requisito principal para solicitar un crédito.

¿Cómo obtener los puntos de Infonavit?

Antes de conocer cómo se calculan los puntos del Infonavit, es necesario conocer cuántos puntos dispones a través de Mi Portla Infonavit; únicamente tendrás que llenar el formulario y el sistema te arrojará los puntos acumulados al día de hoy.

¿Cómo se calculan los puntos?

El Infonavit utiliza distintos parámetros para calcular tus puntos.

TE PUEDE INTERESAR:Infonavit: ¿Cómo alcanzar los 1080 puntos para acceder a un crédito? 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS