Infonavit: ¿Cómo alcanzar los 1080 puntos para acceder a un crédito? 

El pasado mes de mayo, Infonavit modificó su sistema de puntaje para otorgar nuevos créditos hipotecarios, con lo que ahora se solicitan 1080 y no 116. 


MÉXICO.- Luego del cambio de esquema y modalidad de créditos que realizó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hay una pregunta que circunda en la mente de las personas: ¿cómo puedo obtener 1080 puntos?, pues, como se recordará, antes se exigían 116 puntos en el esquema anterior.

El pasado mes de mayo, el Infonavit modificó el sistema de puntaje para otorgar sus nuevos créditos hipotecarios, con lo que se solicitan 1080 puntos y no 116 puntos; sin embargo, estos cambios no implicarán más requisitos; sino la revisión de más elementos, esto con un único fin: hacer al derechohabiente elegible a un crédito para su vivienda.

De acuerdo con el Infonavit, se necesitarán únicamente tres bimestres de cotización continua para poder obtener un crédito y solicitar un préstamo.  Pero, si el trabajador no cuenta con los requisitos, puede tardar más tiempo de lo esperado el llegar a los puntos solicitados.

De acuerdo con El Financiero, los criterios que se toman en cuenta para alcanzar la puntuación son los siguientes:

Asimismo, algo que el trabajador debe tener en su mente es que una parte de los puntos los junta por su cuenta; la otra parte, los aporta la empresa. Es decir: el empleado puede juntar hasta 694 puntos, teniendo en cuenta el salario, lo ahorrado en la subcuenta de vivienda, los años trabajados sin interrupción y un buen historial en otros créditos solicitados. 

La empresa, por su parte, puede juntar hasta 566 puntos, si es que es cumplida con los pagos que realiza al Infonavit. Es decir: en el mejor de los casos: un trabajador puede obtener hasta 1276 puntos del Infonavit.

¿En cuanto tiempo se alcanzan los 1080 puntos?

El tiempo dependerá de cada trabajador; pero, en promedio, pueden ser desde 9 meses hasta 2 y 5 años, aproximadamente. No obstante, el hecho de llegar a los puntos solicitados no significa que te presenten una mejor financiación, ya que dependerá de tu calificación en el Buró de Crédito, por lo que es importante tener un buen historial crediticio. Asimismo, se apoyarán de tu salario y la edad.

Se considera que el momento más pleno para que un trabajado solicite un crédito es a los 40 años de edad.  

Desde el presente año, es posible adquirir un crédito de más de dos millones de pesos en pagos mensuales fijos, de los cuales no les afectará la variación de la inflación o si el trabajador rompe su relación laboral.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS