IMSS ha otorgado más de 171 mil Permisos Covid en 15 días

El Permiso Covid se otorga en una sola ocasión y la incapacidad es hasta por siete días, pero si el trabajador requiere de más días, debe acudir al médico familiar para que le practique un examen médico y se defina el tratamiento

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado más de 171 mil Permisos Covid, mediante la aplicación IMSS Digital o en línea, a los trabajadores que sospechan estar contagiados de coronavirus.

El Permiso Covid se otorga en una sola ocasión y la incapacidad es hasta por siete días, pero si el trabajador requiere de más días, debe acudir al médico familiar para que le practique un examen médico y se defina el tratamiento.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, este permiso ayuda al trabajador a obtener una incapacidad y recibe el pago correspondiente en su cuenta bancaria, sin tener que trasladarse, lo que a su vez contribuye a romper las cadenas de transmisión del virus.

¿Cómo se solicita el Permiso Covid del IMSS?

Para solicitar el Permiso Covid, debe ingresarse a la aplicación IMSS Digital o al portal del Instituto a través de esta liga, donde se solicitarán los siguientes datos:

Una vez que se reciba el Permiso Covid deberás notificar al patrón, para justificar tu ausencia del centro de trabajo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS