IMSS: Más de 50 mil trabajadores han solicitado el Permiso Covid

Con el Permiso Covid, los trabajadores contagiados del virus SARS-CoV-2, obtienen una incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente es depositado a su cuenta bancaria

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha otorgado 50 mil 967 Permisos Covid, entre el 10 y el 17 de enero, a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.

A través de un comunicado del IMSS se dio a conocer que el Permiso Covid 3.0, es únicamente para las personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero.

¿En qué consiste el Permiso Covid del IMSS?

Con el Permiso Covid, los trabajadores contagiados del virus SARS-CoV-2, obtienen una incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente es depositado a su cuenta bancaria.

Esto permite que los trabajadores no tengan que asistir a las unidades de atención, con lo que se rompen las cadenas de contagio y se agiliza el trámite de la incapacidad.

El Permiso Covid es para los trabajadores con síntomas de coronavirus, o para quienes son asintomáticas y que cuentan con una pruena de laboratorio con resultado positivo.

Para obtenerlo, sólo deberán llenar un cuestionario a través de la aplicación IMSS Digital, o mediante el sitio disponible en esta liga.

¿Qué datos se solicita al tramitar el Permiso Covid del IMSS?

El trabajador debe tener a la mano los siguientes datos:

Después el trabajador deberá responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes, tras lo cual habrá que ingresar información complementaria.

Se pedirá número telefónico de contacto y si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria, aunque esto no será condicionante para otorgar el Permiso Covid, cuando se presenten los síntomas.

Al final se solicitará un correo electrónico y la cuenta clabe interbancaria para recibir el pago correspondiente a la incapacidad y una vez que se obtenga la incapacidad, se deberá notificar al patrón para justificar la ausencia en su centro laboral.

¿Cuánto se paga de incapacidad con el Permiso Covid del IMSS?

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social¸ se otorga al trabajador un subsidio económico del 60% de su salario, a partir del cuarto día de incapacidad.

Si durante la incapacidad de los siete días, las personas desarrollan síntomas más graves o molestias de la enfermedad, deberán acudir a recibir atención médica, o llamar a la línea de Orientación Médica Telefónica, al 800 2222 668.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS