IMSS: Así puedes tramitar en línea la incapacidad por Covid-19

El Permiso Covid 3.0 tiene una duración de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para los pacientes que son asintomáticos, pero que cuentan con una prueba positiva

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó nuevamente el Permiso Covid-19, que permite tramitar en línea la incapacidad temporal a causa de un contagio del virus SARS-CoV-2.

El Permiso Covid 3.0 tiene una duración de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para los pacientes que son asintomáticos, pero que cuentan con una prueba positiva.

El trámite ya no está sujeto a semáforo epidemiológico y no hay necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS, ya que puede tramitarse a través de la aplicación IMSS Digital o del sitio web oficial del Instituto.

Debido al aumento de contagios y con el riesgo de la variante Ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social determinó relanzar el programa Permiso Covid 3.0.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que hasta el 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil Permisos Covid, que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Para acreditar con mayor facilidad la enfermedad, se brindaron opciones, mediante un cuestionario de síntomas en línea, con la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, los Marss, o los resultados de algún otro laboratorio con el que se tuviera convenio”, explicó.

¿Cómo tramitar el Permiso Covid-19?

Ya con el permiso aprobado, sólo deberás notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

Con este Permiso Covid 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y se comprueba que se cree en la palabra de los derechohabientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS