IMSS: Así puedes tramitar la “hoja rosa” en línea

El trámite puede realizarse tanto de forma presencial como en Internet, pero el IMSS establece que la persona que no cuenta con el Número de Seguridad Social es quien debe tramitarla, o en su caso el representante legal

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorga lo que popularmente llaman “hoja rosa”, el cual sirve para conocer tu número de seguridad social.

El trámite puede realizarse tanto de forma presencial como en Internet, pero el IMSS establece que la persona que no cuenta con el Número de Seguridad Social es quien debe tramitarla, o en su caso el representante legal.

¿Cómo se tramita la “hoja rosa” del IMSS?

Si el trámite se lleva a cabo en línea, deberá ingresarse a este enlace http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para esto deberán tener a la mano los siguientes datos:

  1. Clave Única de Registro de Población
  2. Correo electrónico

En caso de ser presencial, se debe acudir a la Subdelegación del IMSS o la Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:30 horas.

Para hacer el trámite se requerirán los siguientes documentos:

La ventaja de hacer el trámite en línea, es que el documento puede guardarse en la computadora o en un USB y podrás descargarlo cada vez que sea necesario y cuantas veces quieras, mientras que si lo haces presencial, tendrás que hacer el mismo trámite cada vez que lo requieras.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS