La pensión de fallecimiento, por su parte, es aquella que se da una vez el trabajador asegurado fallece y el monto económico el cónyuge en cuestión, concubino o concubina del asegurado o pensionado fallecido. La pensión de fallecimiento, por su parte, es aquella que se da una vez el trabajador asegurado fallece y el monto económico el cónyuge en cuestión, concubino o concubina del asegurado o pensionado fallecido.

5 servicios que quizá no sabías que te daba el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de proveer de servicios de salud a sus derechohabientes, ofrece otro tipo de servicios que, en ocasiones, son totalmente desconocidos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de proveer de servicios de salud a sus derechohabientes, también se encarga de ofrecer otro tipo de servicios que, quizá, no conocías; y, por tanto, es menester conocer cuáles son.

Servicios del IMSS.

1-    Servicios de salud.

Uno de los servicios que otorga el IMSS a sus derechohabientes que, quizá, es el más conocido, corresponde a la atención de salud por parte del personal sanitario que labora en el instituto.

La atención médica que ofrece el IMSS abarca el servicio de atención hospitalaria en caso de ser necesaria; asimismo, se cuenta con el apoyo de la farmacéutica para dotar de los medicamentos necesarios por los derechohabientes.

El trabajador y su familia, debidamente registrados como derechohabientes del IMSS, pueden acceder al servicio de rehabilitación.

2.- Ahorro para el retiro.

Otro de los servicios que el IMSS pone a disposición de los derechohabientes es el ahorro para el retiro, mismo que busca ayudar a que el trabajador destine cierta cantidad de dinero a una cuenta.

Inclusive, las autoridades han emitido la “Guía con temas básicos sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro”, con la que explican el “ciclo de vida de tu cuenta afore desde el momento en que empiezas a trabajar y hasta que llegue el momento de pensionarte”.

3.- Guardería para el cuidado de sus hijos.

El Instituto, mismo que puso en marcha el IMSS-Bienestar, también ofrece el servicio de guardería para los hijos de los trabajadores.
Por lo que, de acuerdo con el mismo instituto, las guarderías están dispuestas a apoyar a los trabajadores asegurados que estén registrados bajo el Régimen Obligatorio del IMSS.

Asimismo, además de presentar ciertos documentos, uno de los requisitos básicos de este servicio es que los menores que reciben deberán tener, como mínimo, 43 días de nacidos y podrán ser recibidos hasta cumplir los 4 años de edad.

4.- Prestaciones sociales.

En las prestaciones sociales están las actividades recreativas y centros vacacionales, para la recreación el mismo IMSS explica que también cuenta con servicios que benefician a los derechohabientes y señala que los centros vacacionales ofrecen servicios y actividades que “completan tu experiencia de descanso y entretenimiento”.

5.- Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Finalmente, otro de los servicios que tiene el IMSS en su catálogo es la pensión por fallecimiento o invalidez.

La pensión por invalidez es, según explica el Instituto Mexicano del Seguro Social, un beneficio que se otorga según lo estipulado en el Régimen de la Ley del

Seguro Social de 1973, cuando el asegurado se encuentre imposibilitado para procurarse mediante un trabajo, un salario superior al 50% del recibido por el último año de trabajo, siempre que la imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no laboral.

La pensión de fallecimiento, por su parte, es aquella que se da una vez el trabajador asegurado fallece y el monto económico el cónyuge en cuestión, concubino o concubina del asegurado o pensionado fallecido.

TE PUEDE INTERESAR:Secreto bancario: ¿Qué es y quién puede romperlo?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS