Declaración anual fuera de plazo: Conoce cómo puedes presentarla sin que el SAT te multe

El tiempo para presentar la declaración anual de personas físicas ha terminado; sin embargo, existen dos formas para presentar tu declaración anual fuera de plazo.

MÉXICO.- El tiempo para presentar la declaración anual de personas físicas ha terminado, siendo el 2 de mayo el último día para presentar dicha declaración. No obstante, y pese a las multas que te puede imponer el SAT por no cumplir con tu obligación fiscal, es necesario que seas consciente que existen dos formas para presentar la declaración anual fuera de plazo.

Si bien es cierto que existen consecuencias por no haber presentado tu declaración anual, que se resume a dos tipos de multa,  estas dependerán de tu situación fiscal.

Sin embargo, en caso de que se te haya pasado el plazo para presentar tu declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la facultad de aplicar una serie de acciones para que el contribuyente cumpla con su obligación; no obstante, existen dos formas para presentar tu declaración.

¿Qué hacer en caso de no presentar la declaración a tiempo?

Existen dos tipos de declaraciones posteriores al plazo fijado por el organismo.

1.- Declaración espontánea.

De acuerdo con el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación, la declaración espontánea, la cual significa que si presentas tu declaración antes de que el SAT te notifique, “no se impondrán multas” cuando se cumplan de forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados.

Por su parte, existe otra: la extemporánea.

2.- Declaración extemporánea.

De acuerdo con el artículo publicado por la Fiscalía, entre las consecuencias de presentar fuera de plazo la declaración anual de las personas físicas se encuentran las siguientes:

Es decir: en la declaración extemporánea el Servicio de Administración Tributaria (SAT) descubre la omisión de tu declaración y te solicita expresamente cumplir con tu obligación fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:TikTok Pulse: ¿Qué es y en qué consiste el nuevo programa de monetización para creadores?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS