TikTok Pulse: ¿Qué es y en qué consiste el nuevo programa de monetización para creadores?

TikTok es, por su alto impacto, la plataforma del momento; y, de forma reciente, anunció un nuevo programa "Pulse", mismo que permite la publicidad y capacidad de monetización para creadores de contenido.

ESTADOS UNIDOS.- TikTok se ha condecorado como la plataforma de red social más grande del mundo por su alto impacto y posibilidad de viralidad; sin embargo, de forma reciente, anunció un nuevo programa llamado “pulse”.

El alcance de TikTok es innegable; y, los creadores de contenido han encontrado en la plataforma una forma de crear comunidades y muy pronto podrán utilizarla para generar ingresos por medio de TikTok Pulse, un programa de venta publicitaria que ayudará a las marcas a llegar a las audiencias objetivas.

Para ayudar a las marcas a estar al tanto del entretenimiento y la cultura en TikTok, nos complace presentar TikTok Pulse, una nueva solución de publicidad contextual que permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en ‘For Your Feed’”, señala TikTok a través de un comunicado oficial.

TikTok describe a su programa Pulse como “una nueva solución para la publicidad contextual”. Esto quiere decir que se trata de una nueva forma en la que la aplicación puede monetizar algunos de los contenidos más populares que aparecen en la página “para ti” de TikTok.

Actualmente, en TikTok hay pocos anuncios. Sin embargo, con Tik Tok Pulse esto podría cambiar pues puede hacer que veamos más publicidad a medida que vayamos utilizando la aplicación. Asimismo, las marcas que usan el programa aparecerán ‘al lado’ de las publicaciones más virales.

TikTok Pulse: ¿Cómo funciona?

Este permitirá a los anunciantes poner su marca al lado del contenido principal de nuestro feed, específicamente, porque TikTok destaca el 4% de las publicaciones y estas se dividen en 12 categorías.

Las categorías incluyen algunas tendencias y alguno de los subgéneros más comunes que hay en TikTok, lo que crea una gran oportunidad para interactuar con las comunidades y para los creadores de contenido.

¿Cuándo empezará TikTok Pulse?

Para el otoño del presente año, se prevé que TikTok lanzará el programa Pulse en Estados Unidos y otros territorios y se encuentra reservado para los creadores que tengan más de 100,000 seguidores y la publicidad solo aparecerá en el 4% del contenido de la plataforma.

No obstante, la red social ha explicado que los contenidos serán revisados antes de mostrar anuncios al lado de ellos para garantizar entornos seguros para las marcas. Además, TikTok Pulse incluirá herramientas de medición de métricas para que las marcas sepan qué desempeño tuvieron los anuncios.

¿Los creadores podrán monetizar con TikTok?

Es menester puntualizar que la llegada de TikTok Pulse supone un cambio importante para la plataforma, pues hasta ahora no había explorado esquemas de ingresos publicitarios compartidos con los creadores de contenido. Asimismo, durante su etapa de lanzamiento, los creadores de contenido, según se anuncia, recibirán el 50% del ingreso de la publicidad relacionada a su posts.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS