Declaración anual: ¿El SAT permite pagar adeudos fiscales a plazos?

Si después de hacer la declaración anual correspondiente al ejercicio del 2022, resulta que debes hacer un pago, no debes preocuparte por tener que desembolsar el dinero de inmediato, ya que el SAT permite pagar a plazos

MÉXICO.- En marzo y abril los contribuyentes, personas morales y físicas, respectivamente, deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que podría implicar tener saldo a favor o en contra. 
 

Si después de hacer la declaración anual correspondiente al ejercicio del 2022, resulta que debes hacer un pago, no debes preocuparte por tener que desembolsar el dinero de inmediato, ya que el SAT permite pagar a plazos.
 

¿El SAT permite pagar adeudos fiscales a plazos?
 

La autoridad fiscal brinda la facilidad para pagar de forma diferida en hasta 12 meses, o en parcialidades de hasta 36 meses, pero sí registran una tasa de interés según el tiempo en el que decidas cubrir el monto total.

Para aprovechar este beneficio, debes solicitarlo al SAT, si se trata de adeudos autodeterminados o en autocorrección fiscal, dentro de los 10 días hábiles siguientes a cuando presentaste la declaración. 
 

Si se trata de créditos ya determinados por la autoridad fiscal, puedes pedir este beneficio en cualquier momento.
 

Las tasas de interés preferencial aplicables en las mensualidades de los créditos fiscales, son las siguientes:
 

En caso de que no pagues oportunamente alguna parcialidad, tendrás que solicitar de nuevo una línea de captura, que incluya la actualización y recargos por mora aplicables para el pago respectivo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS