SAT: ¿Cómo presentar la declaración de impuestos en 2023?

Declarar impuestos es una buena oportunidad para que como contribuyente reportes gastos para deducir impuestos, con lo que puedes generar saldo a favor y recibir algo de dinero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece el mes de abril como la fecha en la que las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos.
 

Declarar impuestos es una buena oportunidad para que como contribuyente reportes gastos para deducir impuestos, con lo que puedes generar saldo a favor y recibir algo de dinero.
 

¿Quiénes deben declarar impuestos ante el SAT?
 

De acuerdo con BBVA México, las siguientes personas deben declarar impuestos:

Asalariados que:
 

De forma equivocada las personas piensan que si reciben su pago vía nómina no es necesario declarar impuestos, pero lo cierto es que si caes en alguna de estas categorías, debes hacerlo:
 

¿Cómo declarar impuestos ante el SAT, paso a paso?
 

Si no sabes cómo hacer una declaración anual, BBVA México comparte los pasos que debes seguir para cumplir con tu obligación de contribuyente:
 

  1. Ingresa a la página web del SAT
  2. Accede a tu cuenta con tu RFC y contraseña o e.firma
  3. Llena cuidadosamente los datos que te solicitan
  4. Firma tu declaración
  5. Envíala
  6. Revisa que el sistema te dé un acuse de recibo 
  7. Tu proceso terminará aquí si tu declaración resulta en ceros o con saldo a favor
  8. En cambio, si la declaración resultó con la necesidad de hacer un pago, puedes efectuarlo mediante transferencia bancaria
  9. Una vez que hagas el pago, el banco te dará un comprobante que debes guardar


En caso de que lo desees también puedes acudir con un profesional para que te brinde asesoría sobre el proceso o que ellos lo hagan para que cumplas con tu declaración anual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS