¿Qué gastos escolares se pueden deducir de impuestos?

Si eres persona física, tienes derecho a presentar las siguientes deducciones personales en gastos escolares en tu Declaración Anual.

MÉXICO.- Las deducciones personales son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio. En esta ocasión te contaremos sobre las deducciones en educación. 

Colegiaturas: En instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios. Desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, por los montos siguientes (límite anual de deducción): 

Transporte escolar: Solamente aplica en caso de que el transporte sea obligatorio en el centro escolar.

Los gastos en lo que respecta a los útiles escolares y  uniformes no son deducibles de impuestos, por lo que la recomendación es tratar de reutilizar los útiles que puedas y revisar precios con anticipación.

Para hacer efectivo este beneficio, toma en cuenta que los pagos en efectivo no son válidos para hacer la deducción de impuestos, solamente aplica en la modalidad de pago en cheque, transferencia o tarjetas bancarias

Para que puedas tener el saldo a favor, solamente debes presentar las deducciones en tu Declaración Anual del SAT.

Además,  debido a que las deducciones son personales, únicamente serán aplicables si el gasto fue hecho para sí mismo o para un familiar cercano que dependa económicamente de uno.

Tal vez te interesa: ¿Qué problemas podría tener si no presento mi declaración anual 2023?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS