Declaración anual 2022: ¿Cómo saber si le debes al SAT?

La declaración anual 2022 iniciará a partir del próximo mes de abril y, para hacer el trámite de forma correcta es necesario conocer cuáles son tus adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria.


MÉXICO.- La declaración anual 2022 está cerca, pues a partir del mes de abril iniciará el periodo para presentar tu declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, para ello, es necesario saber cuáles son las deudas que tienes con el organismo.

Las personas físicas y morales que deseen consultar o pagar los adeudos fiscales podrán realizarlo en dos modalidades: presencial o en línea. Además, el SAT permitirá que este trámite se realice cuando el contribuyente lo requiera, además de ser gratuito.

Sin embargo, una de las dudas más comunes entre las personas consiste en preguntarse cómo saber cuál es su deuda con el SAT. Para ello, es necesario consultar “La opinión de cumplimiento”, y a continuación te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo sé si le debo al SAT?

En caso de que tu opinión sea negativa, el mismo PDF te especificará qué debes hacer para cumplir o pagar tu deuda con el organismo.

¿Qué es la declaración de impuestos?

Una declaración de impuestos se trata de la finalización de la documentación que calcula los ingresos obtenidos de una entidad o individuo con el monto del impuesto pagadero al gobierno, a las organizaciones gubernamentales o a los contribuyentes potenciales.

 

TE PUEDE INTERESAR: SAT 2022: ¿Cómo sacar el RFC por primera vez en línea?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS