SAT 2022: ¿Cómo sacar el RFC por primera vez en línea?

Aunque el SAT ya informó que no habrán sanciones para los jóvenes de 18 años que no se inscriban al RFC, este documento es necesario para realizar otros trámites; por tanto, es indispensable conocer cómo sacar el RFC por internet.


MÉXICO.- Como parte de las nuevas disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y aunque el SAT informó que no habrá sanciones para jóvenes de 18 años que no se inscriban al RFC, es necesario contar con este documento para realizar otros trámites.

Aunque el trámite había sido elevado al rango de “obligatorio”, el SAT explicó que ningún joven sería sancionado por no realizarlo; no obstante, si ya eres mayor de edad y no cuenta con el RFC, te decimos cómo puedes tramitarlo desde tu casa.

Si por alguna razón ya tenías RFC, te dirá que tu CURP se encuentra vinculado.

¿Qué es el RFC?

El RFC es una clave única que se registra ante el Servicio de Administración Tributaria y está compuesta por letras y números, la cual el Gobierno utiliza para identificar a las personas físicas (trabajadores con salario) y personas morales (empresas) que llevan a cabo actividades económicas en México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS