¿Cuándo se depositará el apoyo para el Bienestar de hijos de madres trabajadoras?

El programa de apoyo a los hijos de madres trabajadoras otorga mil 600 pesos bimestrales para beneficio de 261 mil 907 niños, de los cuales mil tienen discapacidad y ellos reciben 3 mil 600 pesos, hasta cumplir los seis años de edad

MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar dio a conocer la fecha en la que se depositarán los recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores.
 

El programa de apoyo a los hijos de madres trabajadoras otorga mil 600 pesos bimestrales para beneficio de 261 mil 907 niños, de los cuales mil tienen discapacidad y ellos reciben 3 mil 600 pesos, hasta cumplir los seis años de edad.
 

Las madres trabajadoras son los pilares sobre los que descansa y se construye el México de hoy, lo tuvimos claro y decidimos que íbamos a reivindicarlas. El programa fue diseñado para contribuir a los cuidados y el acceso pleno a los derechos de las niñas y los niños de cero a cuatro años, a través de un apoyo directo, y de este modo se reconoce el derecho de madres, padres y tutores a decidir entre los diferentes modelos de cuidado cuál será el mejor para promover su pleno desarrollo”, expresó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
 

¿Cuándo se hará el depósito del apoyo para el Bienestar de hijos de madres trabajadoras?
 

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar este jueves 5 de enero de 2023 se realizará el primer depósito del programa, correspondiente al bimestre enero- febrero.
 

El apoyo económico será de mil 600 pesos y es universal para las nueve regiones indígenas del País, pero más de 41 mil niños y adolescentes en orfandad de México reciben recursos para construir redes de apoyo que posibiliten su desarrollo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS