Pensión del Bienestar: ¿Cuándo recibirán los adultos mayores el primer depósito en este 2023?

La Pensión del Bienestar para adultos mayores tuvo un aumento del 25% para este 2023, por lo que los beneficiarios del programa pasarán de recibir 3 mil 850 pesos, a recibir 4 mil 800 pesos cada bimestre

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar se depositará a los adultos mayores durante este mes de enero de 2023, pero la dispersión será de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.
 

La Pensión del Bienestar para adultos mayores tuvo un aumento del 25% para este 2023, por lo que los beneficiarios del programa pasarán de recibir 3 mil 850 pesos, a recibir 4 mil 800 pesos cada bimestre.
 

La secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes mencionó que se tiene una política de aumentar la Pensión del Bienestar un 25%, hasta llegar en 2024 a la entrega de 6 mil pesos bimestrales.

¿Cuándo recibirán los adultos mayores el primer depósito de la Pensión del Bienestar?
 

La funcionaria federal dio a conocer que la dispersión del primer pago de la Pensión del Bienestar en este 2023 será de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de los adultos mayores.
 

Esto implica que este miércoles 4 de enero recibirán su depósito los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras “a”, “b” y “c”; el jueves 5 de enero será para los beneficiarios cuyo primer apellido inicie con las letras de la “d” a la “h”.
 

El viernes 6 de enero recibirán su depósito quienes su primero apellido inicie con las letras “i”, “j”, “k”, “l” y “m”; el lunes 9 de enero de 2023 se continuará con los apellidos que comiencen con las letras que van de la “n” a la “r”.
 

Para el martes 10 de enero de 2023 se concluirá con los depósitos de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras de la “s” a la  “z”.


 

El objetivo de hacer este cambio, indicó, es poderles brindar una mejor atención a los adultos mayores en las instituciones financieras, ya que se ha tenido saturación en las sucursales al entregar todo en un solo día.
 

La Pensión del Bienestar para adultos mayores tuvo un aumento del 25% para este 2023, por lo que los beneficiarios del programa pasarán de recibir 3 mil 850 pesos, a recibir 4 mil 800 pesos cada bimestre

“Esta pensión en este año incrementa 950 pesos, para cada uno de los derechohabientes, lo que significa es tener más volumen del recurso en cada una de las sucursales y su operación esté dispuesta para que se atienda muy bien a las personas”, expresó.
Montiel Reyes destacó que es importante que los adultos mayores no acudan a la sucursal bancaria antes de la fecha en la que les corresponde, ya que su dinero aún no se habrá depositado.
La funcionaria añadió que en el caso de los lugares donde no hay sucursales bancarias, el operativo de pago en efectivo comenzará el lunes 9 de enero y concluirá el domingo 5 de febrero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS