Conoce los requisitos para cruzar la frontera de México a Estados Unidos en auto

Después de 19 meses de cierre fronterizo, Estados Unidos finalmente abre sus fronteras; sin embargo, para cruzar en auto, deberás presentar ciertos requisitos. 


MÉXICO.- Después de más de 19 meses desde el cierre de frontera terrestre de México y Estados Unidos, ocasionado por la pandemia del coronavirus, finalmente está permitido el paso; y, desde entonces, el flujo vehicular aumentó de forma considerable; se espera que el tránsito aumente aún más durante estos días, por esta razón te decimos cuáles son los requisitos para cruzar la frontera en auto.

El flujo de tránsito, se espera, aumente debido a las distintas celebraciones que se avecinan durante los próximos días, con el Día de Acción de Gracias y el famoso Black Friday, en el que gente aprovecha para ir al país vecino con el objetivo de aprovechar las ofertas.

Es necesario puntualizar que la economía en la frontera entre México y Estados Unidos se vio dramáticamente afectada desde el inicio de la pandemia, pues desde entonces, no se había permitido el paso al país vecino a no ser que se demostrara que se trataba de alguna actividad esencial; sin embargo, con la reapertura fronteriza, esto se espera cambie.

Este fin de semana, se espera que miles de personas crucen la frontera para el Black Friday, un impulso que presupone será uno enorme en la economía de los Estados Unidos y que se celebra después del Día de Acción de Gracias.

El “Viernes negro” inaugura la temporada de compras navideña con rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes; sin embargo, en ocasiones, las personas se preguntan cuáles son los requisitos para poder cruzar la frontera.

¿Cuáles son los requisitos para cruzar la frontera de México a Estados Unidos en auto?

1.- Pasaporte y visa.

Aunque parezca obvio, no todas las personas saben que se deben llevar estos documentos en formato físico, y que sea vigente. El pasaporte deberá tener una vigencia mínima de seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya el viaje que estás por realizar. 

2- Certificado de vacunación contra COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal detalla que se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dósis aplicada. 

Las vacunas que fueron aprobadas son.

3.- Documentos del carro en regla.

Se deberá presentar licencia y tarjeta de circulación vigentes, además de que el auto debe estar corretamente emplacado. Además, hay que contar con una póliza de seguro vigente, que tenga cobertura en los Estados Unidos.
 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Te gustan las películas navideñas? Empresa te paga 2 mil 500 dólares por verlas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS