¿Cómo se tramita el pasaporte mexicano por primera vez y cuáles son los requisitos?

Se considera que trámite de pasaporte mexicano por primera vez si nunca tuviste uno, pero también si tuviste uno expedido en México antes de 1995; si fue expedido en el extranjero, por algún Consulado o Embajada, antes de 2006 o si por motivos de emergencia se expidió después de 2007

MÉXICO.- El pasaporte mexicano además de ser una identificación oficial, es un requisito indispensable para tramitar la visa americana, por lo que si nunca has tenido uno, aquí te decimos los pasos que debes seguir.
 

Se considera que trámite de pasaporte mexicano por primera vez si nunca tuviste uno, pero también si tuviste uno expedido en México antes de 1995; si fue expedido en el extranjero, por algún Consulado o Embajada, antes de 2006 o si por motivos de emergencia se expidió después de 2007.
 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano?
 

¿Cómo se tramita el pasaporte mexicano?
 

De acuerdo con Relaciones Exteriores, las personas interesadas en hacer el trámite deben seguir el siguiente proceso:
 

El primer paso es programar una cita mediante una llamada al teléfono 55 89 24827, pero debes tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 

Una vez que te comuniques debes seleccionar la opción uno y te solicitarán tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento y la oficina donde deseas realizar el trámite, así como la dirección de correo electrónico.
 

Posteriormente recibirás un correo electrónico con la confirmación de la cita, una ficha de datos complementarios que debes llenar a mano y un link para descargar la hoja de ayuda del pago.
 

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS