Visa americana: Estas personas pueden renovar su documento, sin entrevista

De acuerdo con información difundida en redes sociales del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, los mexicanos que tienen una visa que venció hace menos de 48 meses pueden calificar para un programa de renovación, sin entrevista

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La renovación de una visa de turista de Estados Unidos puede ser más simple de lo que parece, ya que algunas personas pueden hacer el trámite sin necesidad de una entrevista en un consulado o embajada.

De acuerdo con información difundida en redes sociales del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, los mexicanos que tienen una visa que venció hace menos de 48 meses pueden calificar para un programa de renovación, sin entrevista.

¿Cómo se realiza el trámite de renovación sin entrevista?

Antes de la pandemia de Covid-19 el beneficio de no tener que asistir a una entrevista consular era para quienes cuya visa había expirado en los últimos 12 meses, de acuerdo con El Heraldo de México.

Sin embargo, tras la suspensión de citas en los consulados y embajadas en marzo de 2020, se decidió extender el periodo del beneficio hasta por 4 años.

Así que si eres de las personas que cumple con esta disposición, el primer paso para renovar tu visa estadounidense, será llenar un formulario DS-160 y presentarte en el CAS, para actualizar tu foto y reafirmar tus datos biométricos.

La renovación sin entrevista para mexicanos está disponible en las visas FM2; FM3; BCC; BBBCV; B1/B2; C1/D;F;I;J;M;O;P;Q;R y TN.

Un punto importante es que las autoridades de Estados Unidos se reservan el derecho de solicitar entrevista a quien considere necesario.

Otras personas que pueden hacer la renovación de su visa sin entrevista, son los solicitantes de 6 años de edad o menores, siempre y cuando ambos padres sean mexicanos y al menos uno de ellos tenga una visa vigente.

También los adultos mayores de 80 años de edad pueden renovar visa, sin entrevista, siempre cuando sean residentes de México y nunca hayan sido arrestados o condenados por algún delito, de acuerdo con El Heraldo de México.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS