Certificado de vacunación: ¿Qué hacer si no aparece la segunda dosis?

El certificado de vacunación es el comprobante de que se tiene completo el esquema de vacunación, el cual es necesario para quienes visitarán Estados Unidos o viajarán a otros países

MÉXICO.- Algunos usuarios han reportado que al tramitar su certificado de vacunación contra Covid-19, notan que no aparece la segunda dosis aplicada, así que te contamos qué hacer en este caso.

El certificado de vacunación es el comprobante de que se tiene completo el esquema de vacunación, el cual es necesario para quienes visitarán Estados Unidos o viajarán a otros países.

Mediante las redes sociales, los usuarios han señalado las complicaciones que han tenido con la falta de actualización del certificado de vacunación, pese a que ya recibieron la segunda dosis.

¿Qué información tiene el certificado de vacunación?

Este documento avalado por el Gobierno de México indica que el se cumplió con el esquema de vacunación contra Covid-19.

El certificado incluye información personal del ciudadano, como su nombre completo, curp, las fechas en las que recibió las vacunas, así como el nombre y lote de la dosis.

Además tiene un código QR, que puede escanearse por autoridades para autenticarlo, especialmente las de migración cuando viajas a otro país, para asegurarse que estás protegido y evitar así la propagación del virus.

¿Qué hacer si el certificado no tiene actualizada la segunda dosis?

En este caso, al tratar de obtener el certificado de vacunación puedes recibir el mensaje: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar. También puedes solicitar el certificado desde el teléfono móvil registrado en mivacuna a través de la siguiente liga: http://wa.me/5215617130557”.

Esta liga te lleva a una conversación de WhatsApp, donde un chatbot te atenderá una vez que escribas la palabra “certificado”, tras lo cual se te solicitará el curp.

Finalmente recibirás un link para descargar el certificado de vacunación, el cual ya tendrá las dosis completas de la vacunación, aunque en algunos casos, hay quienes tienen que esperar un poco para que la información se actualice.

Con información de ADN40.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS