Certificado de vacunación Covid: ¿Cómo tramitarlo?

Obtener el comprobante de que ya fuiste inmunizado contra el Covid-19, es sencillo y existen dos opciones para descargarlo: Una a través de la página de la Secretaría de Salud y otra mediante WhatsApp

MÉXICO.- Con el reciente anuncio de la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, quedó claro que para viajar a EU será necesario presentar el certificado de vacunación oficial.

Obtener el comprobante de que ya fuiste inmunizado contra el Covid-19, es sencillo y existen dos opciones para descargarlo: Una a través de la página de la Secretaría de Salud y otra mediante WhatsApp.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación oficial desde la página?

Para descargarlo desde la página que la Secretaría de Salud habilitó, es necesario ingresar a la siguiente liga https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde se te solicitará tu Clave Única de Registro de Población (Curp).

Posteriormente debes dar clic en el botón “buscar” y automáticamente se generará tu certificado en formato PDF.

La copia de tu certificado se enviará al correo que ingresaste al realizar tu registro para la vacuna.

¿Cómo se puede descargar a través de WhatsApp?

Otra sencilla forma de descargar el certificado, es a través de la aplicación de WhatsApp, donde debes enviar la palabra “CERTIFICADO” al número 55 1713 0557.

El asistente virtual de la Secretaría de Salud te solicitará tu Clave Única de Registro de Población (Curp) y te dará las indicaciones paso a paso para enviarte tu certificado de vacunación.

¿Qué datos lleva el certificado?

El documento contiene tu nombre completo, clave Curp, la dosis o las dosis que recibiste de la vacuna contra Covid-19, así como la marca y el lote de la vacuna obtenida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS