Aumentan 136% ofertas de trabajo que piden vacunación contra Covid-19

De acuerdo con el sitio de empleos Indeeed, con el avance en la vacunación, una de las soluciones encontradas por muchos empleos por tratar de evitar nuevos contagios en el lugar de trabajo

MÉXICO.- Las ofertas de empleo donde se solicita estar vacunado contra Covid-19, aumentaron 136% entre agosto y octubre, a pesar de que éste no debe ser un condicionante para conseguir empleo.

De acuerdo con el sitio de empleos Indeeed, con el avance en la vacunación, una de las soluciones encontradas por muchos empleos por tratar de evitar nuevos contagios en el lugar de trabajo.

La apertura parcial o completa de oficinas y las expectativas de la fuerza laboral por volver a reunirse en un espacio físico conllevan a las empresas a tomar medidas para garantizar un espacio de trabajo seguro, considerando la higiene, la salud y el distanciamiento social”, expresó el director de ventas de Indeed Luis Vidrio.

Agregó que también esto ha llevado a la implementación de requisitos adicionales desde la etapa de contratación para salvaguardar el bienestar de sus equipos de trabajo, por lo que se identificó un aumento en las vacantes en las que se solicita estar vacunado.

El aumento de ofertas de trabajo, con requisito estar vacunado

El pasado mes de agosto, por cada millón de ofertas de trabajo, al menos en 256 puestos se mencionó como uno de los requisitos estar vacunado, aunque no precisaron que contra Covid-19.

En cambio el siguiente mes, el número aumentó a 452 por cada millón, lo que para octubre pasó a 605 empleos disponibles con el mismo requisito de vacunación.

Algunas publicaciones sí mencionaron abiertamente la solicitud de estar vacunados contra Covid-19, pero en agosto fueron 26 publicaciones por cada millón; en septiembre fueron 50 y en octubre fueron hasta 209 por cada millón.

¿Qué dicen las autoridades laborales sobre la vacuna?

A diferencia de Estados Unidos, en México autoridades laborales han afirmado que los patrones no pueden condicionar un empleo a la ampliación de la vacuna.

Sobre esto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alacalde, dio a conocer a mediados de este año, que el certificado de vacunación contra Covid-19, no puede, ni debe utilizarse como condicionante para contratar o permanecer en el empleo.

Incluso, mediante una publicación en Twitter, aseguró que hacerlo, sería violar la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

Pese a ello, en algunas ofertas de trabajo se ha detectado que se solicita a los candidatos estar vacunados, aunque no se dice abiertamente que es contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS