¿Qué beneficios otorga un contrato por tiempo indefinido?

Un contrato es indispensable en la relación que establecerá la empresa con el colaborador, pues de esta forma, formaliza un acuerdo donde se plasman las obligaciones y compromisos de ambas partes.

MÉXICO.- Al empezar a laborar en una empresa, usualmente te ofrecen un contrato temporal, ya sea de un mes o tres meses, esto con el objetivo de que la empresa conozca tus habilidades y si eres capaz de desempeñar el puesto solicitado; sin embargo, también existe otra modalidad: el contrato indefinido.

¿Qué es un contrato?

Entre los conceptos jurídicos uno de los que más resalta es el contrato, que se trata de  un acuerdo de voluntades que crea o transfiere derechos y obligaciones. Los contratos se encuentran regulados en el Código Civil Federal de México, en los artículos 1792 a 1859.

Sobre el contrato.

El contrato indefinido tiene beneficios tanto a la empresa como a los trabajadores. Un contrato es indispensable en la relación que establecerá la empresa con el colaborador, ya que de esta forma, formaliza un acuerdo donde se plasman las obligaciones y compromisos en ambas partes.

De acuerdo con Quadranslawndfinance, los contratos deben “ser escritos y concluyen cuando el colaborador decide poner fin al contrato”; además, un contrato es la herramienta que brindará seguridad y protección a un colaborador y a la empresa. 

Asimismo, existen ciertas diferencias entre el contrato por tiempo indefinido y el temporal.; sin embargo, a continuación nos centraremos en las utilidades y los beneficios que presenta el contrato indefinido. 

Para el trabajador, le otorgará claridad de sus funciones y garantizará qué derechos tiene, desde un punto de vista laboral; para la empresa, se le brindará la certeza de que el empleado conoce sus obligaciones y cumplirá con ellas. 

¿Qué beneficios otorga un contrato indefinido?

Ventajas de contrato indefinido para la empresa.

Para el empleado, un contrato por tiempo indefinido da la certeza de que el tiempo en el que laborará no se limitará únicamente a un mes; sin embargo, ofrece otros.

De acuerdo con Gestión.org, está claro que, desde el punto de vista del trabajador, lo ideal es contar con esta modalidad de contrato. 

¿Y para el empleado?

El empleado también percibirá ciertos beneficios de contar con esta modalidad de contrato.

1.- Estabilidad.

El contrato indefinido brinda estabilidad al colaborador, ya que permanece con la seguridad de tener un trabajo fijo, que aumentará su productividad para la empresa. Es decir, podemos dividir las ventajas que tendrá la compañía y el empleado.

2.- Indemnización por despido.

Otro gran beneficio de un contrato de esta índole, radica en el derecho a obtener una mayor indemnización en caso de despido. Es decir: en dado caso de que pierda su trabajo, las indemnizaciones en un contrato indefinido son mayores.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS