¿Tienes un jefe tóxico? Así puedes tratar con él

La situación es más complicada cuando tu jefe es tóxico, porque hay que ser muy cuidadoso en el trato, por lo que aquí te compartimos algunas ideas sobre cómo tratar con ellos

MÉXICO.- Tener al jefe ideal puede estar muy lejos de la realidad, pues difícilmente encontrarás a alguien que cumpla con todas las expectativas, por lo que es importante aprender a sobrellevarlos.
 

La situación es más complicada cuando tu jefe es tóxico, porque hay que ser muy cuidadoso en el trato, por lo que aquí te compartimos algunas ideas sobre cómo tratar con ellos.
 

¿Cuáles son los peores tipos de jefes?
 

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, el CEO de LaSalle Network, Tom Gimbel, elaboró la lista de los 5 peores jefes que existen y son los siguientes:

Es un jefe que trabaja mucho y exige lo mismo a sus trabajadores. Debido a esto ocurren situaciones tensas, porque sus expectativas son poco realistas y el trabajador realmente no sabe lo que se espera de él.
 

Este tipo de jefes nunca aparecen o no intervienen. No saben cuándo están disponibles o cuándo no y en caso de ocurrir un problema, nunca puedes contar con él.
 

Este tipo de persona sólo piensa en él y actúa por propio interés, no por las necesidades o beneficios del equipo. 
 

Estos jefes priorizan socializar a realizar su trabajo como líder. Su mayor internes es la relación con sus colaboradores y siempre tratan de forzar lazos de amistad.
 

Este jefe se parece al molinillo, pero la diferencia más significativa es que explota de forma violenta cunado un empleado incumple algunas de sus normas u órdenes.
 

¿Cómo tratar con un jefe tóxico?
 

Tener un mal jefe puede complicar mucho el ambiente laboral, algo que sin duda impactará negativamente en tu desempeño, por lo que es importante que aprendas a tratar con ellos y aquí te compartimos algunos consejos de CompuTrabajo:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS