Renuncia silenciosa: ¿De qué trata?

En un video de TikTok, Zaid Khan, de 24 años de edad, explicó que en su caso se dio cuenta que no importaba cuánto trabajo pusiera, pues no obtendría la recompensa que le gustaría

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La renuncia silenciosa es una modalidad con muchas explicaciones, sin embargo se trata de un retiro sigiloso de la cultura del ajetreo, para hacer lo mínimo que incluye la descripción del trabajo.

En un video de TikTok, Zaid Khan, de 24 años de edad, explicó que en su caso se dio cuenta que no importaba cuánto trabajo pusiera, pues no obtendría la recompensa que le gustaría.

El desarrollador de software y músico, dijo en una entrevista que trabajar en exceso únicamente te lleva hasta cierto punto y después de un tiempo, la salud mental y física pasa a segundo plano frente la productividad.

En un informe de la Asociación Estadounidense de Sicología, publicó El Financiero, el agotamiento físico y mental alcanzaron máximos históricos en todas las industrias durante la pandemia.

El sicólogo organizacional Ben Granger, jefe de servicios de asesoramiento sobre la experiencia de los empleados en la firma de encuestas Qualtrics, detalló que la renuncia silenciosa puede ser una forma de proteger la salud mental y física en un entorno laboral tóxico.

La renuncia silenciosa no es para todos

Aunque hay algunas personas que han aplicado esta medida, la realidad es que no es para todos, pues algunas personas sienten la necesidad de mantener su trabajo a toda costa, ya sea porque requiere de atención médica, tiene algunas deudas o simplemente arriesgar las prestaciones que recibe en la empresa, es una apuesta demasiado grande.

La renuncia silenciosa ha adquirido popularidad en un momento difícil, según el texto de El Financiero, pues hay incertidumbre en el mercado laboral.

En Estados Unidos, por ejemplo actualmente hay más trabajo que empleados, lo que implica una ventaja sobre sus jefes, pero una recesión podría cambiar el panorama y ser una medida muy riesgosa para los empleados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS