Horario flexible: Cómo solicitarlo y triunfar 

Cunado un empleado valioso para la empresa hace una petición bien sustentada, los jefes escuchan e incluso intentan adaptarse y llegar a un punto de acuerdo, porque se trata de ganar- ganar

MÉXICO.- Tener un horario flexible de trabajo que se ajuste a tus necesidades, puede ser el sueño de muchos trabajadores que tal vez lo creen imposible, aunque en realidad, esto sí es posible.

Cunado un empleado valioso para la empresa hace una petición bien sustentada, los jefes escuchan e incluso intentan adaptarse y llegar a un punto de acuerdo, porque se trata de ganar- ganar.

Un punto muy importante que debes considerar es que en el pedir está el dar. Antes de solicitar un horario de trabajo flexible, debes estar preparado, no llegar con una lista de necesidades personales y ya.

De acuerdo con Forbes, debes exponer los motivos por lo que la organización también se verá beneficiada con flexibilizar tu horario, porque de lo contrario, es posible que recibas un no por respuesta.

Un horario flexible de trabajo tiene algunas ventajas para el empleador, entre las que están que al permitir mayor elasticidad en los horarios, se pueden reducir las causas tradicionales de impuntualidad y ausentismo.

Se fomenta la productividad y puede tener un efecto positivo en términos de desempeño; además si puedes demostrar que contando un horario ajustado serás más eficiente, trabajarás más concentrado y entregarás mejores resultados, tus posibilidades de conseguir un horario flexible aumentarán.

Julie Shields, autora de How to flex it, comparte algunas estrategias para conseguir que tu horario sea flexible:

Investiga

Antes de hablar con el jefe, debes buscar acuerdos similares que han hecho otras personas en la empresa. Si en cambio eres el primero, encuentra lo que se ha hecho en la industria.

Sé realista

Llega con una propuesta bien estructurada que proponga un horario que además de adaptarse a tus necesidades se adecue a las exigencias de la organización.

Maneja tu petición como una propuesta de negocios

Trata de presentar la idea en términos de una negociación que busca un ganar- ganar. Destaca cuáles serán las ventajas para la empresa y explica las razones personales de la petición, pero enfatiza en la perspectiva de la empresa.

Se trata de que tú como empleado ganes, pero también la empresa para la que trabajas/ Pexels

Escríbela

Presenta tu petición en blanco y negro. Esto te ayudará a tener un esquema visual bien estructurado, detallado y sin omisiones.

Promúevete

Explica cuál es el valor agregado que darás a la organización, detalla la cantidad y calidad del trabajo que podrás desempeñar en el tiempo que necesitas para trasladarte o que desperdiciarías al estar sentado en la oficina.

Prepárate

Anticipa las preguntas que te pueden hacer, debes estar preparado para responder a problemas que te planteen y tienes que dar respuestas específicas sobre soluciones.

Debes estar listo con posibles respuestas al momento de hacer la solicitud

Elabora un plan de trabajo

Crea un programa de revisiones de resultados en fechas específicas para evaluar el desempeño y las consecuencias que ha habido por el horario flexible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS