SAT: ¿Entregas facturas? Conoce el nuevo requisito para 2022  

A partir del 2022, las facturas electrónicas en México deberán incluir un requisito más, pues de lo contrario, los contribuyentes no podrán emitir sus comprobantes. 


MÉXICO.-  A partir del próximo año, las facturas electrónicas en México deberán incluir un requisito más: se trata del código postal del solicitante.

Con la Miscelánea Fiscal para el 2022, se implementaron algunos cambios en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) en materia de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), o bien: las facturas.

¿Cuáles son los datos que debe incluir una factura electrónica?

Según la reforma fiscal, que entrará en vigor a partir del próximo 2022, se vuelve obligatorio incluir, dentro del CFDI, lo siguiente:

Asimismo, es probable que los negocios dispongan el código postal de sus clientes en su base de datos, puesto que es un dato que, de forma común, se solicita; no obstante, este dato no está contemplado actualmente en la estructura de las facturas.

El sitio Fiscalía considera, además, que necesariamente se requiere actualizar la estructura del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), que contiene el estándar del XML.

CFDI 4.0: ¿Qué contendrá y cuándo entrará en vigor?

Según distintos sitios especializados, como Diario Yucatán, señala que en 2022, los cambios  en la miscelánea fiscal implican que habrá un CFDI 4.0, cuyo contenido aún no ha sido dado a conocer de forma oficial por el SAT, y que obligaría a los proveedores de herramientas de facturación electrónica a actualizar sus plataformas.

Pero, por su parte, se ha dicho que entrará en vigor el 1 de enero del 2022.

Según la información que se ha dado a conocer, el archivo XML, de los CDFI, incluirá:

En México, por su parte, los proveedores tendrán el CDFI 4.0, operando en solitario a partir del 1 de mayo del 2022, con un periodo de convivencia, pruebas y errores que va del 1 de enero del 2022 al 30 de abril del mismo año.

Es necesario puntualizar que,  para el próximo año, los contribuyentes que no estén facturando bajo el esquema CFDI 4.0, no podrán emitir sus comprobantes. 

TE PUEDE INTERESAR:  SAT 2021: Cómo generar una factura por internet y por qué es importante hacerlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS