SAT 2021: Cómo generar una factura por internet y por qué es importante hacerlo

La emisión de facturas resulta ser un requisito indispensable y fundamental para cumplir con las principales obligaciones como contribuyente, y actualmente es posible generar tus facturas sin contratar los servicios de algún proveedor.   


MÉXICO.- Para cumplir con la nueva normativa en México, la emisión de facturas resulta ser un requisito indispensable y fundamental para cumplir con las principales obligaciones que tiene toda persona que presta algún tipo de servicio. Por esta razón, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó una nueva herramienta para hacer más fácil estos trámites.

.

El servicio se encuentra dirigido a los contribuyentes de regímenes de arrendamiento, actividad empresarial y/o profesional, además de honorarios y otros con bajos volúmenes de emisión de facturas; sin embargo, esto no está limitado únicamente a ellos, ya que es opcional para los del Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Cómo generar facturas? 

Debido al servicio de generación gratuito del SAT,   es posible generar tus facturas sin que necesites contratar los servicios de algún proveedor que disponga de certificación de factura.

Además, se te otorga, como contribuyente, la facilidad de generar tus facturas sólo con tu e.firma (antes conocida como firma electrónica) en caso de que seas persona física.

¿Por qué es importante facturar para el SAT?

La importancia en la emisión de las facturas radica en que debido a este documento, las autoridades fiscales pueden trasparentar los gastos y mantener control con respecto a la información que surge a raíz de una transacción comercial de productos y servicios de los contribuyentes.

¿Quiénes pueden generar una factura?

Según se informa, a través de la página web del SAT, toda persona física o moral que lo requiera,  puede generar una factura.  Para ello, se deberán considerar ciertos pasos.

Paso a paso: ¿cómo generar una factura?

¿Cuáles son los beneficios de generar facturas?

Te permite aumentar la eficiencia, reducir costes, reducir gastos administrativos y racionalizar el flujo de trabajo de una empresa o como prestador de servicio.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS