SAT podrá multarte en 2022 por estas razones

Para que evites las sanciones del SAT el próximo año, te decimos los motivos por los que la autoridad fiscal puede imponerte una multa

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reforzará en 2022 la fiscalización, el combate a la defraudación y diversos delitos, mediante las multas y sanciones tan graves como la cárcel.

Para que evites las sanciones del SAT el próximo año, te decimos los motivos por los que la autoridad fiscal puede imponerte una multa.

¿Qué puede generar una sanción del SAT en 2022?

Si tienes 18 años o más, tienes una actividad económica y el SAT detecta que no estás inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), podrías ser multado con entre 3 mil 870 pesos y 11 mil 600 pesos.

Otro de los riesgos es que si una factura se cancela fuera del plazo, se podrá imponer una sanción de entre el 5 y 10% del monto de cada factura enviada.

En una entrevista para El Financiero, Juan José Aguiñaga Servín, socio del Despacho Aguiñaga y Asociados, dijo que las facturas únicamente se podrán cancelar en el ejercicio en el que se expidan, siempre y cuando el cliente acepte su cancelación.

También el contribuyente que expida una factura sin los complementos correspondientes, será sancionado de 400 a 600 pesos por cada factura.

Quien proporcione facturas falsas o preste facturas a otra empresa que fue sancionado por el SAT, con la restricción de su facturación en línea (CFDI), será multado con entre el 55 y el 75% del importe de cada factura.

Cuidado con quien haces negocios

Según el vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ramiro Ávalos Martínez, si una empresa tiene socios con irregularidades, el SAT podría suspender temporalmente su sello digital, o si tramitan su firma electrónica rechazarle el trámite.

Las irregularidades se refieren a situaciones como que el socio está como no localizado, si debe impuestos al SAT o si fue condenado por un delito fiscal, se cancelará o restringirá temporalmente el sello, no al socio, sino a la compañía.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS