¿Qué pasa con WhatsApp?: 10 formas de utilizar WhatsApp Business

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo; en 2018, los dueños decidieron aprovechar la situación y lanzar "WhatsApp Business"; sin embargo, no todos saben cómo sacar los máximos rendimientos de esta modalidad.

MÉXICO.-  Es bien sabido que las redes sociales forman parte fundamental en los negocios de los empresarios, pues revolucionaron por completo la manera en la que se relaciona al consumidor con la empresa.  Por lo tanto, es indispensable conocer cuáles son las mejores formas de aprovechar esta plataforma en 2021.

WhatsApp es propiedad de Facebook y resulta ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pues cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, abarcando países como la India y Brasil.

En enero del 2018, luego de observar su amplia demanda, aprovecharon la situación y la plataforma sacó WhatsApp Business con una perspectiva empresarial; no obstante, muchas personas no saben cómo sacar los mejores beneficios de la aplicación, por tanto, acá te decimos cómo.

¿Cuáles son las características de WhatsApp Business?

Es necesario puntualizar que, donde hay clientes potenciales, existe un mercado para vender bienes y servicios y, por tanto, es menester aprovechar al máximo la plataforma de WhatsApp, ya que de esta forma, los propietarios de negocios pueden hacer crecer su negocio al llegar a más clientes.

De acuerdo con el blog de negocios “MeetAnShi”, puedes aprovechar WhatsApp Business con 10 trucos efectivos.

10 formas de aprovechar WhatsApp Business.

1.- Crea un perfil comercial.

Para hacer crecer tu negocio utilizando WhatsApp, el primer paso será instalar la aplicación Business en su teléfono inteligente. Además, deberás crear el perfil comercial y completar todos los detalles de la empresa, tales como: nombres, horario de apertura y cierre, el enlace al sitio web, la categoría de la empresa, su descripción y finalmente, la dirección.

Esto es porque, cuando los visitantes, al abrir su perfil, verán cómo toda la información se relaciona con el negocio, situación que facilita que los clientes potenciales se comuniquen contigo o participen en la conversación.

2.- Hacer transmisiones y crear grupos.

La creación de transmisiones y grupos basados en intereses, género, y demás, puede resultar ser muy útil para encontrar los nichos de mercado.

Por ejemplo, si dispones de una tienda de comercio electrónico, puedes crear listas de transmisión, ya sea para hombres o para mujeres y utilizar la plataforma para enviar enlaces de productos según el grupo.

Esta técnica resulta indispensable ya que te permite ahorrar tiempo y llegar a un gran número de clientes potenciales de forma simultánea.

3.- Integración de WhatsApp en una tienda Online.

WhatsApp es extremadamente sencilla de utilizar. Por tanto, facilitar que los visitantes de la tienda en línea utilicen WhatsApp para contactarlo o realizar una consulta, o bien, compartir el producto con amigos o familiares, mejora la experiencia del usuario y te permite generar tráfico.

Con esto, se puede solicitar a los visitantes que compartan los productos a través de WhatsApp con sus seres queridos. ¿Por qué es esto?, la respuesta es sencilla: las personas suelen confiar más en amigos y familiares en comparación con los comerciantes.

4.- Saluda a los clientes.

Con un mensaje de bienvenida es suficiente para recibir a los clientes, de esta forma, estos se sentirán en un terreno cálido. WhatsApp te permite una función para enviar un mensaje de saludo a los clientes que le envían un mensaje por primera vez o después de 14 días sin actividad.

Para hacer esto, puedes seguir lo siguiente:

5.- Crear un catálogo.

El catálogo resulta ser una de las mejores características que dispone WhatsApp Business, pues permite a las empresas crear un catálogo de los productos, y en este se puede agregar distintas cosas como: el nombre del producto, pequeña descripción, precio del producto, enlace, imagen, etc.

Al hacer esto, los clientes no necesitarán un enlace a un sitio web para conocer el producto y pueden ordenar fácilmente utilizando WhatsApp.

6.- Aprovechar los contactos como prospectos.

Siempre que reciba un mensaje del cliente en WahtsApp ya sea desde su sitio web o en redes sociales, considérelo como potencial cliente. Los datos resultan ser clave y te ayudarán a impulsar las ventas.

Por tanto, puede cultivar a un cliente y generar  conversación. WhatsApp aumenta la posibilidad de obtener nuevos clientes potenciales debido a la facilidad de uso que dispone.

7.- Compartir  códigos de cupón.

Siempre que lances descuentos basados en códigos de cupón, comparte dicha información con todos tus contactos comerciales de WhatsApp.

Los clientes siempre sienten curiosidad por los descuentos y las posibilidades de compra aumentan mucho cuando los clientes conocen los códigos de cupón, las ofertas y descuentos.

8.- Mensajes rápidos.

Los mensajes rápidos te ahorran tiempo, y también te permiten construir una buena relación con los clientes. Por tanto, es imprescindible su uso.

Algunos que pueden implementar.

10.- Un toque personal.

Construir una relación con los clientes es sencillo, pero resulta poderoso utilizando WhatsApp, por tanto: las pequeñas empresas deberán dedicar tiempo a conversar con los clientes sobre los requisitos como los productos y agregar valor o resolver su problema.
s posible que los clientes no prefieran recibir una llamada de un número desconocido. En lugar de una llamada telefónica, aproveche WhatsApp para construir una relación a largo plazo con los clientes.
 

TE PUEDE INTERESAR: 7 claves para saber en qué debes invertir

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS