WhatsApp: ¿Cómo ver de nuevo las fotos que desaparecen?

Existe un truco para que la nueva función de: “Ver una sola vez” no sea tan drástica y permita que los usuarios puedan observar la fotografía o video a más detalle

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- WhatsApp lanzó recientemente una nueva función que permite enviar fotografías y videos que una vez que se abren, no pueden volverse a ver, aunque esto no es del todo cierto.

Existe un truco para que la nueva función de: “Ver una sola vez” no sea tan drástica y permita que los usuarios puedan observar la fotografía o video a más detalle.

¿Se puede recuperar el archivo enviado por WhatsApp?

Si un usuario toma la decisión de enviar una fotografía o video de visualización única, dicha imagen no se guardará en la galería del destinataria, no podrá reenviarla, ni compartirla.

Quien envió el archivo sabrá si el destinatario recibió y abrió la fotografía o video, pero sólo él dispondrá de ese archivo que mandó para que se viera una sola vez.

¿Cómo puede verse más de una vez la foto o video enviado por WhatsApp?

Para tener la posibilidad de ver la imagen en más de una ocasión, es necesario ingresar a WhatsApp Web, esto significa abrir la aplicación en una computadora, tras lo cual es necesario poner el teléfono celular en “modo avión” para evitar la sincronización entre ambos.

Posteriormente se abre la foto deseada desde el dispositivo móvil, lo que permitirá ver la fotografía sin conexión y la persona que envió el archivo no sabrá que pudiste verla varias veces.

Después, cuando cierres WhatsApp Web y desactives el “modo avión”, se retomará la función que te permitirá verla una sola vez.

También existe la posibilidad de que un usuario tome una captura de la imagen, lo que le permitirá verla más veces e incluso reenviarla, por lo que si realmente no deseas que esto ocurra, tal vez la mejor opción será que no la envíes.

Con información de El Universal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS