¿Qué es el Trading y cuáles son sus tipos?

El trading consiste en la compra-venta de activos cotizados con mucha liquidez del mercado, ya sean acciones, divisas y futuros. Es decir: sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior; o a un coste inferior. 

MÉXICO.-  Es común que, cuando las personas se interesen en el ámbito de la inversión, lleguen a conocer distintos conceptos que les confundiría, como qué es un bróker y su función; asimismo, estos llegan al concepto del Trading. 

¿Qué es el Trading? 

Con la llegada de la tecnología se popularizaron estos conceptos, del Trading y del bróker, asimismo, surgieron plataformas ‘online’ que facilitaron los procesos de inversión, ya que desde estas se puede operar y actúan como intermediarios de las operaciones (o ‘brókers’).

De acuerdo con BBVA el ‘trading’ consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez del mercado, ya sean acciones, divisas y futuros.   Es decir: sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien, vender un activo, para comprarlo de nuevo a un coste inferior.

Es necesario puntualizar que existen distintas formas de hacer Trading, y estas se asocian al horizonte temporal de inversión.  Es común para todas las formas, también, que en el punto operativo, nos cobren bajas comisiones y los Spreads diferencia entre precio de compra-precio de venta) sean pequeños, donde dispongamos de una mayor importancia en las operaciones de corto plazo.

De acuerdo con el portal especializado en Trading, “Trading y Bolsa para Torpes”, puntualiza que existen muchos tipos de operativa en lo que se llama de forma genérica como “Trading”, y que, ciertamente, podría asemejarse al del “deporte” o “cultura”, en la que hay muchas áreas y disciplinas distintas.

Asimismo, dentro de este ámbito, existen muchos conceptos que se pueden usar para estratificar los tipos de Trading.  Con la democratización de las plataformas de operaciones en bolsa, la popularización y masificación de este tipo de modalidades, ha crecido de forma exponencial. 

Aquí, la figura del inversor que habla por teléfono y da instrucciones a su bróker, desaparece. Ahora, todas las operaciones se hacen a través de las plataformas, donde están los clientes potenciales y donde se pueden encontrar los contenidos necesarios para hacer Trading.

Sin embargo, esto nos lleva a una pregunta esencial: ¿cuáles son los tipos de Trading?

Tipos de ‘trading’.

Existen varias modalidades de hacer Trading que se asocian al tiempo en el que se mantienen abiertas las operaciones.

  1. -‘Day Trading (trading intar-día): el inversor abre y cierra las operaciones en el mismo día de negociación. Aquí, los inversores son aquellos que no mantienen abiertas sus posiciones al final del día. Por esta razón, operan con gráficos a corto plazo, que va desde los 5 a 10 minutos.  Este tipo de Trading se controla mucho el riesgo asumido en cada posición abierta por el trader.
  2. -“Scalping”: es muy parecido al day Trading, pero en este caso se operan con gráficos a muy corto plazo, donde están por tics y un minuto. Es un tipo de operativa mucho más agresiva y con altos niveles de apalancamiento para poder beneficiarse lo máximo posible de pequeños movimientos del mercado.  Aquí, el inversor opera en periodos muy cortos, con operaciones que durarían segundos.
  3. -‘Swing Trading’: las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar hasta diez días.
  4. -Trading’ tendencial o direccional: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.

¿Qué se necesita para hacer Trading?

Para poder desarrollar la faceta de ‘trader’ es necesario pensar en lo que todos pueden necesitar. Asimismo, deberás tener un ordenador personal y una conexión a Internet.

Contratar a un ‘bróker’ que suministre la plataforma de ‘trading’. 

¿Qué debe ofrecer la plataforma de Trading?

Asimismo, se debe tener una cantidad de dinero que no se vaya a necesitar para empezar a invertir. 

Contar con formación adecuada para operar en estos entornos y saber lo que se está haciendo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS