5 claves para invertir en el mundo del Trading y tener ingresos adicionales

El trading ofrece mayores rendimientos para las personas, y la opción de retirar su capital en el momento que lo desee, así ofrece una mayor liquidez que los plazos forzosos. 

MÉXICO.- La recuperación de la crisis económica, provocada por la pandemia del covid-19, parece iniciar lentamente; pero, el empleo, sigue en números negativos, pues una gran cantidad de trabajos se perdió por la recesión económica. Sin embargo, por ello, las nuevas alternativas para generar ingresos resultan ser imprescindibles para las personas: como el uso del trading. 

Sobre la pérdida del empleo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señala que, durante el primer trimestre del 2021, el ingreso laboral real promedio de la población, en un nivel nacional, era de $4, 456,58 pesos al mes; disminución anual del 4,8% en el ingreso laboral real.

Hacia una recuperación financiera.

La búsqueda de generar nuevos ingresos se ha convertido en la alternativa más importante de los últimos años. Y, una de estas, posiblemente la que más en auge está, es la del Trading.

Trading: ¿Qué es?

El trading es una actividad que consiste en comprar y vender instrumentos financieros, como divisas, criptomonedas, índices, energías, metales y acciones de diversas empresas. 
Para hacerlo, utilizarías una plataforma online, esto con el objetivo de obtener una ganancia económica a corto plazo.
 
Para hacerlo de la mejor manera, Iván Marchena, de Arum Trade, describe cinco consejos clave para quienes buscan empezar a invertir en el Trading.

Las cinco claves del Trading.

1.- Definir la fuente del capital que se va a invertir.

Esto debe resultar ser un capital que puedas arriesgar, ya que se trata de dinero que puede producir ganancias; pero, también, se puede perder. Es decir: no debe tomarse dinero destinado a gastos importantes, como la educación de los hijos o la compra de una casa.

Asimismo, tampoco es recomendable conseguir dinero prestado para invertir.

2.- Definir el monto de dinero a invertir.

Esto es porque, lógicamente, todos quieren ganar más e invertir lo menos posible. Sin embargo, no se puede ganar un millón de pesos, invirtiendo sólo 10 mil pesos. Por tanto, deberías determinar la cantidad, pero siempre apegándote a la realidad.

3.-Determinar el plazo para ver crecer el dinero.

Con el objetivo de sentir que mejoras, deberías de elegir en qué plazos esperas ver ganancias de tu inversión. Los plazos pueden ser desde diarios, semanales, mensuales o anuales.

4.- Decidir qué hacer con la ganancia.

Una vez que se tenga una ganancia, es importante decidir qué hacer con ese dinero. Ya que, las opciones, son retirarlo para gastarlo, o reinyectarlo a la inversión inicial para buscar generar más dinero.  Definir esta estrategia de inversión es clave para continuar con la posibilidad de obtener más ganancias.

5.- Retirar el capital y tu ganancia.

Es menester que los inversionistas retiren el dinero para que lo tengan en las manos y confirmen que, el beneficio, es real. De esta forma, pueden estar seguros de continuar con la inversión.

En conclusión: invertir dinero a través de un banco puede tener una tasa bruta del 3%  por $100,000 pesos al mes, mientras que a través de Trading la inversión se hace directamente y ganando ese 3% en un día.

Asimismo, el Trading ofrece mayores rendimientos para las personas, y la opción de retirar su capital en el momento que lo desee, así ofrece una mayor liquidez que los plazos forzosos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS