Proyecto para ampliar vacaciones de trabajadores a 12 días, avanza en comisiones del Senado

De acuerdo con el Senado de la República, el proyecto plantea que a partir del sexto año de antigüedad, los trabajadores reciban dos días más cada cinco de servicio

MÉXICO.- El proyecto para ampliar vacaciones de trabajadores a 12 días, fue aprobado en la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República, y se pretende que con las reformas, el periodo vacacional aumente dos días por cada año de trabajo.

De acuerdo con el Senado de la República, el proyecto plantea que a partir del sexto año de antigüedad, los trabajadores reciban dos días más cada cinco de servicio.

El pasado 27 de septiembre, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, aprobó el proyecto en materia de vacaciones dignas.

Ahora, la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, consideró que la propuesta tiene un sentido de justicia laboral y da cumplimiento al derecho que tienen las personas al descanso y tiempo libre.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo, mencionó que los mexicanos tienen uno de los registros de horas de trabajo más altos a nivel mundial, pero también la productividad es de las más bajas.

La legisladora señaló que desde 1991 a la fecha, este indicador ha disminuido hasta 0.45% anual en las áreas de servicios profesionales, científicos y técnicos.

Por su parte, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rafael Espino de la Peña, mencionó que ésta se trata de una de las reformas pendientes en beneficio de los trabajadores del País.

Destacó que entre los avances en materia laboral del actual gobierno está el aumento del poder adquisitivo y la eliminación del outsourcing, pero las vacaciones eran un tema pendiente para fortalecer a la mano de obra nacional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS