Autoridades podrían duplicar vacaciones de trabajadores; senadores discutirán el dictamen

La idea es aumentar de 6 a 12 el periodo de vacaciones y la discusión será en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para después, si es aprobado, pasar al pleno del Senado

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los trabajadores de México podrían recibir el doble de vacaciones, si el martes 27 de septiembre lo aprueban senadores de la república, quienes ya tienen listo un proyecto de dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo.

La idea es aumentar de 6 a 12 el periodo de vacaciones y la discusión será en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para después, si es aprobado, pasar al pleno del Senado.

El proyecto de dictamen establece que los empleados que cumplan un año de servicios, disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que no podrá ser inferior a 12 días laborales y aumentarán dos días, hasta llegar a 20, por cada año trabajado.

Se indica también en el proyecto de dictamen que a partir del sexto año de trabajo, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco años de trabajo, según lo publicado por Forbes.

La propuesta de reforma también modifica el artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer que los trabajadores podrán gozar de forma continua del periodo de 12 días de vacaciones.

En la exposición de motivos, se cita a un estudio que publicó la OCCMundial, donde se indica que México se ubica como el país en el que los trabajadores sufren mayor estrés laboral que el resto del mundo, debido a que 60% de ellos lo padecen.

El estudio también indica, según Forbes, que de ellos el 63% ha sufrido estrés laboral entre 2020 y 2021 y de ellos, el 23% ha estado expuesto al estrés todo el tiempo, el 47% sólo ha sido de manera ocasional y el 30% pocas veces.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS