¿Por qué quieres cambiar de empleo?: Cómo responder esta pregunta durante una entrevista de trabajo

Una de las preguntas más delicadas que aparecen en la entrevista de trabajo es: ¿Por qué quieres cambiar de empleo?, la cual debes responder con sinceridad, pero con cautela, para que no se malinterprete tu respuesta

MÉXICO.- Una de las partes más importantes en el proceso de búsqueda de empleo, es la entrevista, ya que de manera espontánea debes responder de la mejor manera posible las preguntas del reclutador.

Una de las preguntas más delicadas que aparecen en la entrevista de trabajo es: ¿Por qué quieres cambiar de empleo?, la cual debes responder con sinceridad, pero con cautela, para que no se malinterprete tu respuesta.

Los cambios de empleo ocurren muchas veces, por una mala gestión de un responsable o discrepancias con su visión de negocio, pero hablar mal de esto en una entrevista de trabajo, puede darle una idea equivocada sobre cómo eres al reclutador.

De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, si no estás de acuerdo con las decisiones que toma el actual responsable y según como transmitas esta información, puedes hacer pensar al reclutador que eres difícil para trabajar y no aceptas tener jefes.

Inactividad laboral

No todas las personas que asisten a una entrevista de trabajo, buscan un cambio de empleo, también hay quienes han pasado largos periodos de inactividad laboral.

Los motivos son muy diversos, como formarse profesionalmente, dedicarse a la familia, voluntariados o problemas de salud, entre otros.

Si es tu caso, lo mejor es que respondas con sinceridad, aunque debes tener cuidado con las palabras que utilizas para no dar una idea equivocada.

En CompuTrabajo mencionan que si por ejemplo tomaste la decisión de abandonar tu carrera profesional un tiempo por algún motivo, debes contarlo, pero enfocarte en explicar qué aprendiste en ese tiempo.

Salario no acorde a las expectativas

Algo que no le encanta a los reclutadores es un cambio de empleo por cuestiones económicas, además de que da una mala impresión. La recomendación es enfocar el aumento de salario a la posibilidad de asumir nuevos retos profesionales y nuevas responsabilidades que te ayuden a cumplir tus sueños.

Trata de tener en cuenta otros puntos a la hora de hablar del cambio, tales como la importancia del ambiente laboral, los valores de la empresa, o el crecimiento profesional que la compañía puede ofrecerte.

Cómo responder a por qué quieres cambiar de empleo

La plataforma de empleo CompuTrabajo comparte algunas ideas de cómo responder a esta difícil pregunta.

Debes aprovechar la pregunta para centrarte en los motivos por lo que te interesa trabajar en esa empresa en particular. Cambia el enfoque de tu respuesta y en lugar de explicar por qué buscas cambiar de empleo, explica qué te motiva de la nueva empresa para querer trabajar en ella y desarrollarte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS