Mejora el ambiente de trabajo con estos 7 consejos

Como cada año, se dio a conocer el listado de Great Place to Work en México, donde se destacan a las empresas consideradas los mejores lugares para trabajar

MÉXICO.- Debido a la pandemia de Covid-19 en muchos lugares la forma de trabajar dio un giro total, por lo que mejorar el ambiente laboral es un aspecto fundamental.

Como cada año, se dio a conocer el listado de Great Place to Work en México, donde se destacan a las empresas consideradas los mejores lugares para trabajar.

Una de ellas es Up Sí Vale, una empresa de vales de despensa y monederos electrónicos autorizados por el SAT, y comparte 7 aspectos clave que los ayudaron a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

1.- El bienestar como prioridad

Con la pandemia de coronavirus, cuidar la salud de los colaboradores se convirtió en una tarea esencial. Para lograrlo, y no sólo en la salud física, sino mental y emocional, Up Sí Vale activó un protocolo con medidas de salud para los trabajadores, donde se incluyeron actividades como meditaciones, atención sicológica e incluso consejos nutricionales.

2.- Proporcionar el equipo necesario

Aunque parezca obvio, las herramientas de trabajo adecuadas son fundamentales para que un trabajador se sienta apoyado. En la compañía Up Sí Vale se otorgaron a todos los empleados equipos portátiles, accesos, redes y aditamentos para trabajar desde casa.

3.- Capacitación en nuevas tecnologías

Además de proponerles el uso de nuevas tecnologías, es necesario capacitar a los trabajadores, por lo que en la empresa se reforzó un canal de comunicación especial con los colaboradores para que acudieran en caso de tener problemas.

4.- Fortalecer el liderazgo

Los líderes son importantes para que los equipos se mantengan productivos y conozcan los objetivos de la empresa. Así que una de las acciones fue reforzar el liderazgo y capacitar a los líderes de cada departamento para que supieran cómo comunicarse e inspirar a sus equipos en la distancia.

5.- Escuchar al colaborador

Es importante conocer la opinión de los trabajadores, por lo que Up Sí Vale mantuvo una serie de encuestas periódicas para medir el sentimiento de los colaboradores, con lo que se detectaron que en diferentes puntos del año sus preocupaciones variaban.

6.- Crea una comunidad

La pandemia despertó el temor de muchos empleados, por lo que se crearon células de trabajo para protegerse los unos a los otros e impulsar actividades extralaborales en conjunto, como compartir talentos o desempeñar diversas actividades virtuales, con lo que se sintieron menos aislados.

7.- Tener un propósito

Compartir con los colaboradores los objetivos sociales de la empresa más allá de las metas de productividad, ayudó a dar un sentido de pertenencia y orgullo para saber que su trabajo día con día hace la diferencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS