¿Cuánto ganan los médicos generales o familiares en México?

Un médico general obtiene en México un salario promedio de entre 12 mil a 22 mil pesos mensuales, según la plataforma de empleo Glassdoor

MÉXICO.- Una de las profesiones más demandadas en el sector salud es la de los médicos, quienes se encargan de la atención de pacientes en consultas externas o en hospitales en el área de urgencias.
 

Un médico general obtiene en México un salario promedio de entre 12 mil a 22 mil pesos mensuales, según la plataforma de empleo Glassdoor.
 

¿Cuánto gana un médico en México?
 

Según información de Data México, de la Secretaría de Economía, en el País existen 192 mil personas dedicadas a esta profesión con un salario promedio mensual de 7 mil 410 pesos.
 

Sin embargo, algunas entidades tienen mejores salarios, como Michoacán, donde hasta el segundo trimestre de 2023, el salario promedio era de 17 mil 700 pesos.
 

En Chiapas el sueldo promedio de los médicos era de 15 mil 300 pesos y en Campeche era de 14 mil 600 pesos.
 

Data México reveló que al segundo trimestre del año pasado, las mujeres de entre 35 y 44 años dedicadas a esta profesión obtuvieron el mejor salario promedio mensual de 11 mil 400 pesos.
 

¿Dónde trabajan mayormente los médicos generales?
 

La información de la Secretaría de Economía indicó que los médicos generales y familiares, se desempañan mayormente en hospitales siquiátricos y para el tratamiento por adicción, con 91.1%.
 

Le siguen los consultorios médicos, con 30.3%, consultorios dentales con 18.3%, después están  los hospitales generales que concentran sólo el 6.31%.
 

Médicos generales también están en la informalidad
 

De acuerdo con Data México, del total de estos profesionales, el 20.2% trabaja en la informalidad, lo que está por debajo del promedio de informalidad en México, que es del 55.2%.
 

La mayor informalidad se concentra en las entidades de Guerrero, con 56.4%, seguido de Chihuahua con 37.2% y Baja California Sur con el 37.1%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS