¿Cuánto ganan los taqueros y preparadores de hot dogs en México?

De acuerdo con la página de empleos Glassdoor, un taquero obtiene un salario promedio de 8 mil 400 pesos mensuales, mientras que la plataforma de trabajo Indeed, señala que el sueldo promedio es de 8 mil 366 pesos

MÉXICO.- Los taqueros y preparadores de hot dogs en México son fáciles de encontrar, debido a que existen muchos puestos de este tipo de alimentos en el País, pero ¿sabes cuánto ganan?
 

De acuerdo con la página de empleos Glassdoor, un taquero obtiene un salario promedio de 8 mil 400 pesos mensuales, mientras que la plataforma de trabajo Indeed, señala que el sueldo promedio es de 8 mil 366 pesos.
 

¿Cuánto gana un taquero y preparador de hot dogs?
 

Según información de Data México, de la Secretaría de Economía, hasta el segundo trimestre de 2023, los taqueros y preparadores de hot dogs, tenían un salario mensual promedio de 5 mil 60 pesos.
 

Sin embargo, los salarios varían según la entidad en la que se desarrolle el trabajo y se indica que los mejores sueldos en la temporada mencionada, son los que se registraron en Tamaulipas, con 8 mil 120, seguido de Sinaloa con 8 mil y Nuevo León con 7 mil 980 pesos.
 

Data México mostró que el 40.6% de las personas que desempeñan estos trabajos, tienen entre 16 y 18 años de escolaridad y su salario promedio mensual es de 8 mil 270 pesos.
 

La mayoría de taqueros y preparadores de hot dogs se desempeñan en la informalidad
Información oficial revela que el 82.2% de los más de un millón de personas dedicadas a este oficio, se desempeñan en la informalidad, al menos hasta el segundo trimestre del año pasado.
 

La cifra es superior al promedio de informalidad en México que es de 55.2%, de acuerdo con Data México, de la Secretaría de Economía.
 

Los tacos son uno de los platillos más populares y representativos de la gastronomía mexicana y existe una gran variedad de versiones, según el Estado donde se preparan.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS