¿Algún crédito de Infonavit te presta dinero en efectivo?

Con un crédito de Infonavit, los trabajadores pueden adquirir una vivienda, construir en un terreno propio, hacer mejoras en el hogar o incluso ahora también se puede comprar un predio, pero ¿te has preguntado si puedes obtener un financiamiento en efectivo?

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con diferentes esquemas crediticios para cubrir las necesidades de vivienda de los derechohabientes.
 

Con un crédito de Infonavit, los trabajadores pueden adquirir una vivienda, construir en un terreno propio, hacer mejoras en el hogar o incluso ahora también se puede comprar un predio, pero ¿te has preguntado si puedes obtener un financiamiento en efectivo?
 

¿Infonavit hace préstamos en efectivo?
 

El Instituto cuenta con varios esquemas crediticios, algunos de los cuales son para hacer mejoras o reparaciones en el hogar, un financiamiento que otorga dinero aunque es mediante un par de tarjetas.

Mediante los esquemas de Mejoravit Rapara y Mejoravit Renueva, el Infonavit hace préstamos de dinero para hacer mejoras, remodelaciones y adecuaciones al hogar.
 

Sin embargo, el dinero no se entrega en efectivo, sino que se da al derechohabiente dos tarjetas, una con el 80% del monto total del financiamiento para la compra de materiales en establecimientos participantes.

El Infonavit cuenta con programas para hacer mejoras en el hogar, pero el dinero no lo otorga en efectivo, sino en tarjetas.

Otro 20% se entrega en otra tarjeta que es para cubrir los gastos de mano obra, pero en ningún caso el trabajador recibirá dinero en efectivo.

Los programas del Instituto están destinados a cubrir las necesidades de vivienda de los trabajadores, ya sea para comprar, mejorar o ampliar sus casas, pero en ningún caso se otorga dinero en efectivo.

Incluso el propio Infonavit ha dado a conocer que si alguna persona ofrece la posibilidad de obtener un financiamiento en efectivo, puede tratarse de un fraude.

Dinero en efectivo sólo puede obtenerse de la Subcuenta de Vivienda, al momento del retiro

La única forma en la que un derechohabiente puede obtener dinero del Infonavit, es al retirar el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, pero es hasta que el trabajador se retira.
 

Si un empleado formal nunca utiliza un crédito del Instituto para comprar una casa, cuando se jubile, puede solicitar la devolución de sus ahorros para complementar su pensión y recibir más dinero.
 

Así que obtener dinero en efectivo de un crédito de Infonavit es imposible, porque se trata de un financiamiento con el que se puede crear un patrimonio, hacerlo crecer o mejorar el que ya se tiene.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS