¿Cuánto gana un recolector de basura?

Según datos del Gobierno federal, hasta el segundo trimestre de este año un total de 164 mil personas se dedicaban a la recolección de basura y material reciclable en el País

MÉXICO.- El trabajo de los recolectores de basura es importante para mantener limpias las ciudades y generalmente se considera que sus salarios no son muy altos, pero ¿sabes cuánto ganan?
 

Según datos del Gobierno federal, hasta el segundo trimestre de este año un total de 164 mil personas se dedicaban a la recolección de basura y material reciclable en el País.
 

¿Cuánto gana un recolector de basura?
 

Según datos de Glassdoor, el salario promedio para los recolectores de basura es de 5 mil 730 pesos, pero pueden ganar como máximo hasta 8 mil pesos.
 

El Gobierno federal reveló que las entidades con los mejores salarios promedio para este oficio son Querétaro, con 7 mil 310 pesos mensuales; Nayarit, con 7 mil 3 pesos y Jalisco con 6 mil 830 pesos.
 

Además un gran porcentaje de los trabajadores dedicados a la recolección de basura, lo hacen desde la informalidad, ya que según datos oficiales representan el 79.3% del total.
 

¿Hasta qué edad estudian los recolectores de basura?
 

Data México, del Gobierno federal, mostró que al menos hasta el segundo trimestre de 2023, un total de 45 mil 600 trabajadores hombres de esta área, tienen entre 7 y 9 años de escolaridad.
 

El segundo grupo más grande con 14 mil 400 trabajadores hombres, tiene entre 10 y 12 años de escolaridad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS