¿Para qué se puede usar el crédito de Infonavit?

El Infonavit busca que los trabajadores construyan un patrimonio, mediante sus créditos hipotecarios, pero también se pueden hacer mejoras en la vivienda que ya se tiene, o incluso puede solicitarse la devolución del ahorro de la Subcuenta de Vivienda

MÉXICO.- Seguramente sabes que con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes comprar una casa, pero hay varios usos que le puedes dar a tu financiamiento.
 

El Infonavit busca que los trabajadores construyan un patrimonio, mediante sus créditos hipotecarios, pero también se pueden hacer mejoras en la vivienda que ya se tiene, o incluso puede solicitarse la devolución del ahorro de la Subcuenta de Vivienda.
 

¿Para qué puedes usar tu crédito de Infonavit?
 

Existe el rumor de que los trabajadores pueden solicitar la devolución del dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, pero esto sólo es posible durante el retiro, para incrementar la pensión.

Los financiamientos del Instituto, pueden utilizarse únicamente para incrementar el patrimonio de los derechohabientes, a través de sus diferentes esquemas crediticios.
 

1. Adquisición de vivienda
 

Con un crédito del Infonavit puedes comprar una casa, nueva o usada, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y brinda seguridad y estabilidad.
 

2. Construcción en terreno propio
 

Los trabajadores que cuentan con un terreno propio pueden solicitar un financiamiento para construir una vivienda, e incluso ahora el Infonavit permite utilizar el crédito para adquirir un predio y posteriormente construir en él.
 

3. Mejora o ampliación de vivienda
 

El crédito del Infonavit también puede usarse para ampliar o mejorar una vivienda, con lo que se busca que los trabajadores cubran sus necesidades, de acuerdo a los cambios que a través de los años experimentan las familias, como puede ser la suma de integrantes.
 

4. Pagar una hipoteca
 

Según información del Infonavit, también es posible obtener un financiamiento para cubrir la deuda de hipoteca con un banco, con lo que el trabajador puede reducir los intereses, ya que el Instituto tiene tasas más bajas que el mercado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS