¿Cuánto gana un “gamer” profesional en México?

Un ejemplo de un trabajo soñado es el de los “gamers” profesionales, a quienes se les paga por probar los videojuegos antes que nadie, pero además por dar reseñas sobre los títulos o menciones de los mismos

MÉXICO.- Muchas personas piensan que encontrar el trabajo ideal es imposible, pero hay quienes consiguen el trabajo de sus sueños: Hacer lo que les apasiona y que les paguen por ello.
 

Un ejemplo de un trabajo soñado es el de los “gamers” profesionales, a quienes se les paga por probar los videojuegos antes que nadie, pero además por dar reseñas sobre los títulos o menciones de los mismos.
 

¿Cuánta gana un “gamer” profesional en México?
 

Según Gamelta, una liga de “gamers” profesionales para México y Lationamérica, un “gamer” profesional en México puede obtener un salario de entre 20 mil y 30 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la plataforma de empleo OCCMundial, su salario está en el mismo rango de las que se consideran las carreras mejor pagadas en el País.
 

El problema es que para iniciar una carrera en este ámbito se requiere de una buena inversión al inicio, porque es necesario comprar un buen equipo de computadora o consola, los juegos, accesorios necesarios, controles profesionales y requerirás muchas horas de práctica.
 

También deberás elegir el tipo de juego y competencias en los que te especializarás para comenzar a practicar y participar en torneos, algunos de los cuales tienen un costo de inscripción, según aclara la OCCMundial.
 

En México es posible que aún no se vea como una carrera con mucho futuro, pero algunos “gamers” mexicanos ya han participado en varios torneos y han cosechado éxitos y ganancias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS