Día del gamer, ¿cuánto gana un gamer profesional?

Cada 29 de agosto se celebra esta fecha que congrega a los jóvenes y no tan jóvenes en torno a esta industria multimillonaria

MÉXICO.- En los últimos años, la oleada de fanáticos de los videojuegos ha tomado mayor fuerza, si bien siempre han tenido una marcada presencia, la tendencia de los jugadores profesionales se ha popularizado recientemente.

Fue en 1952 cuando el primer videojuego llegó, el clásico de clásicos (y no, no es ninguno de los que estás pensando), OXO o el tres en raya, mejor conocido como “el juego de gato” es considerado el pionero de la industria.

Sí, el juego donde debes lograr una línea de 3 círculos o taches es considerado como el primer videojuego de la historia, y aunque no se popularizó mucho ya que en realidad fue creado para sustentar una tesis, sí sirvió como inspiración para todo lo que vendría después.

Con el surgimiento de más videojuegos como Pong o Tennis for two, llegaron algunos campeonatos locales, competiciones por el simple gusto de jugar y convivir; fue hasta 1990 cuando Nintendo realizó su primer World Championship, otorgando como premios modernos aparatos electrónicos, por lo que puede ser considerada como la primer competencia que cumplía con los estándares de un torneo.

Los eSports o deportes electrónicos son competiciones o torneos que reúnen a los mejores gamers, ya sea en línea o de manera presencial, para demostrar quien es el mejor o más habilidoso, otorgando jugosos premios en efectivo y/o productos para continuar mejorando como gamer, e incluso becas.

¿Cuánto gana un gamer profesional?

Aunque todos podemos ser gamers, ya que la palabra en sí engloba a todo los jugadores de videojuegos (pero difícilmente la comunidad te tomará en serio si sólo juegas las apps descargables para tu smartphone), ser gamer es un poquito más allá de ser un jugador casual, un gamer puede poseer una o más consolas, una potente PC y juega diferentes videojuegos, además de tener conocimientos de la industria y lanzamientos.

Un gamer profesional es el que empieza a monetizar su gusto y afición por los videojuegos, es decir, que gana dinero por jugar. Sí, aunque no lo creas existe una comunidad que recibe dinero por dedicarse de lleno a esta industria.

Pueden ganar dinero por probar los nuevos juegos que saldrán al mercado, por dar reseñas de próximos títulos o por menciones de los mismos. Sin embargo, los gamer profesionales y más experimentados han amasado grandes cantidades de dinero por participar (y ganar) en importantes competiciones.

De acuerdo a Gamelta (Liga de gamers profesionales para México y Latinoamérica), un gamer profesional, en México, puede ganar de $20,000 a $30,000 al mes (rango en el que se encuentran algunas de las carreras mejor pagadas).

Fuente: El Sol de México y Occ Mundial

Tal vez te interesa: Mark Zuckerberg: ¿Por qué sufre cada día al mirar su teléfono cuando despierta? Esto dice

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS