El salario contador en promedio depende de distintos factores: lugar donde se desempeña la profesión y la experiencia del profesional. El salario contador en promedio depende de distintos factores: lugar donde se desempeña la profesión y la experiencia del profesional.

¿Cuánto gana un contador en Estados Unidos?: Conoce el salario promedio

Con la llegada de la declaración de impuestos, la profesión de los contadores se volvió bastante solicitada, no sólo para contratar, sino para estudiar, por tanto es necesario conocer cuánto gana un contador en Estados Unidos.

MÉXICO.- Con la llegada de la declaración de impuestos, la profesión de los contadores se volvió bastante solicitada; sin embargo, en ocasiones, las personas buscan conocer cuál es el salario del contador en Estados Unidos.

La contabilidad es una carrera con alta demanda a nivel mundial, por lo que ofrece muchas oportunidades de crecimiento laboral y grandes remuneraciones económicas. Es decir, los contadores y auditores en Estados Unidos tienen un salario que es tres veces por encima del sueldo mínimo federal, según el último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Cuánto gana un contador en México?

Antes de profundizar el salario promedio de un contador en Estados Unidos, es necesario conocer cuánto gana uno en México.

De acuerdo el portal Glassdoor, un contador en México percibe un salario de $20,937 pesos mensuales.

¿Cuánto gana un contador en Estados Unidos?

En promedio, los contadores perciben, en Estados Unidos y en promedio, un salario de $38,23 dólares por hora, que equivalen, al cambio actual $759 pesos por hora, que se traduce a $79 mil 520 dólares anuales, superando de esta forma un millón 579 mil 96 pesos al año; sin embargo, este salario se incrementa o disminuye según la región.

Si bien es cierto que el salario de un contador o contadora depende de diversos factores como nivel de formación, experiencia, certificaciones y ubicación. Otro aspecto que puede condicionar la ganancia es la cantidad de horas que trabaja el profesional, pues depende entre ser autónomo o laborar para una empresa.

Asimismo, el salario del contador dependería del lugar donde viva:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana una niñera en Estados Unidos?: Conoce el salario promedio 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS