¿Cuánto gana una niñera en Estados Unidos?: Conoce el salario promedio 

Las trabajadoras de cuidado infantil, o niñeras, se encargan de atender las necesidades básicas de los niños; y llegan a percibir un salario anual hasta de $63 mil dólares.


MÉXICO.- Uno de los planes de las personas, usualmente, es convertirse en niñera en los Estados Unidos con el objetivo de conseguir dinero y, tal vez, emprender un negocio. Asimismo, puede ser que seas una madre o tutor y requieras del apoyo de una persona que te ayude en el cuidado de tu hijo y necesites conocer cuál es el salario promedio de una niñera.  

Las trabajadoras de cuidado infantil, o niñeras, se encargan de atender necesidades básicas de los niños, tales como su supervisión, alimentación, ir al baño o vestirse, esto se ve cuando el cuidado de sus padres o familiares, no está al alcance debido a sus empleos o diversos motivos.

Por esta razón, las niñeras desempeñan su labor en centros de cuidado infantil, su propio hogar o en casas de terceros; y, por tanto, es indispensable conocer a cuanto asciende su salario promedio en Estados Unidos.

¿Cuánto gana una niñera en Estados Unidos?

Si bien es cierto que el salario de una niñera en Estados Unidos se puede ver influenciada por factores como su horario, ubicación, responsabilidades, educación y experiencia, lo cierto es que, en promedio, las niñeras perciben una salario muy similar.

El precio promedio de la niñera por hora está en cualquier lugar entre los $15 y los $25 dólares; sin embargo, debemos tener en cuenta que la mayoría de los casos se trata de un trabajo de tiempo parcial y con horarios un tanto irregulares para las personas que lo desempeñan.

Nannylane.com, agencia de niñeras con una gran presencia en las principales ciudades de los Estados Unidos, puntualiza que el salario promedio de una niñera llega hasta los $19 dólares por hora $397 pesos mexicanos, aproximadamente.

Glassdoor Salaries, por su parte, refiere que el sueldo promedio nacional de una niñera es de $42 mil 276 al año. Esta estimación se actualizó hasta diciembre de 2021, que se basó en 432 sueldos reportados. 

La misma fuente señala que el sueldo más alto reportado de una niñera en los Estados Unidos es de $63 mil 287 dólares anuales, mientras que, por su parte, el más bajo, es de 28 mil 240 dólares al año.

¿Cuáles son los factores claves que influyen en el salario de la niñera?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS